miércoles, 27 de abril de 2016

Atlético de Madrid venció 1-0 al Bayern Munich


Atlético vence en el Calderón. Bayern Munich y Atlético de Madrid protagonizaron un emocionante encuentro que terminó 1-0 en la Semifinal de ida de la UEFA Champions League 2016.

El Atlético de Madrid venció 1-0 al Bayern Munich en el Vicente Calderón. Bávaros y Colchoneros dieron un partido digno de la semifinal de ida de la Champions League. Jan Oblak fue la figura del encuentro al mantener su arco en cero en más de una ocasión. El español Saúl Ñiguez anotó un tremendo gol candidato al premio Puskas.

Un encuentro de ida y vuelta se vivió esta noche en el Vicente Calderón con oportunidades para ambos equipos. El gol cayó al minuto 11 tras una descolgada de Saúl Ñiguez en la que se llevó a medio equipo del Bayern y liquidó a Manuel Neuer con un tiro dentro del área. Golazo de Saúl.

Jerome Boateng y Arjen Robben fueron baja para este encuentro por lesión. Diego Godín tampoco estuvo presente.

El partido de vuelta entre Bayern Munich vs. Atlético de Madrid será el próximo martes 3 de Mayo de 2016 en el Allianz Arena.

Previa del Atlético contra Bayern

El Bayern Munich de Guardiola visitará hoy al Atlético de Madrid de Diego Simeone por la semifinal de ida de la Champions League. El club bávaro tendrá que mostrar su mejor rendimiento ante la defensiva del Atlético de Madrid. Bayern Munich jugará hoy a salir vivo del Vicente Calderón en donde el Atlético eliminó al Barcelona en su intento de defender el título.

Un choque explosivo se verá esta noche, dos estilos totalmente diferentes, posesión contra posición. Los infinitos recursos ofensivos del Bayern Munich tratarán de abrir una firme defensiva colchonera. Bayern y Atlético protagonizan una rivalidad peculiar, en la final de 1974 en donde Bayern Munich masacró al Atlético de Madrid con un 4-0 tras empatar 1-1 en la ida.

La Champions League es la gran obsesión del Atlético, tras caer en la final ante el Real Madrid. La presión, la seguridad, la eficacia y el contragolpe serán las armas clave del Atlético de Madrid frente a la posesión, los individualísimos y el poderío ofensivo del Bayern Munich.

Bayern Munich y Atlético se medirán el próximo martes en el Allianz Arena. Bayern suma 5 triunfos seguidos en casa y sin encajar gol en contra en 32 de sus 51 partidos en esta campaña.

El cuadro bávaro luce favorito en el papel, ha caído sólo en 3 oportunidades, dos en liga y una frente al Arsenal en la fase de grupos de esta Champions League 2016. La ofensiva del club alemán es la mejor en la Bundesliga, suman 75 goles en 31 partidos y sólo han encajado 14 goles en contra en lo que va de temporada.

Cabe destacar que Bayern Munich aún aspira por el tan deseado triplete, en su camino está un Atlético de Madrid que tratará de arruinar el sueño alemán. Se espera un duelo muy parejo entre Bayern y Atlético de Madrid.

Atlético: Oblak, Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis, Gabi, Agusto, Saúl, Koke, Griezmann y Torres.
Bayern: Neuer, Costa, Alaba, Martínez, Lahm, Bernat, Alonso, Thiago, Coman, Vidal y Lewandowski.