miércoles, 20 de abril de 2016

Barcelona goleó 8-0 al Deportivo La Coruña


La Noche de Suárez. Tremendo festín en Riazor, el Barcelona goleó 8-0 al Deportivo La Coruña en la Jornada 34 de la Liga BBVA.

El Barcelona goleó 8-0 al Deportivo La Coruña con 4 goles y 3 asistencias de Luis Suárez. El uruguayo guió al triunfo al cuadro culé. Suárez anotó al 11', 24', 53' y 64'. Los otros goles los anotaron Rakitic, Messi, Marc Bartra y Neymar.

Con este resultado Barcelona sigue líder en la Liga BBVA con 79 puntos. Luis Suárez consiguió números para la historia. El próximo partido del Barcelona será frente al Sporting de Gijón en el Camp Nou.

Previa del encuentro.

El fútbol club Barcelona se medirá esta tarde ante el Deportivo La Coruña por la fecha 34 de la Liga BBVA. El conjunto Catalán vive su peor momento en la temporada previo a su visita a Riazor, en donde ha conseguido 4 victorias en sus últimas 4 visitas.

El cuadro de Luis Enrique buscará los tres puntos a cualquier precio, pues ya no tienen ventaja alguna respecto al Atlético y al Real Madrid. Barcelona suma tres derrotas al hilo en la liga, sólo han conseguido un punto de los últimos once en disputa. La derrota en el clásico y la eliminación de la Champions League ha dejado muy mal moralmente al Barça.

La última derrota de Barcelona ante el Deportivo de la Coruña data de la temporada 2007, precisamente en la Jornada 34. Deportivo La Coruña tiene un complicado calendario, en la última fecha de la Liga recibirá al Real Madrid de Zinedine Zidane.

Barcelona aún depende de sí mismo para ser campeón, su única tarea será no permitir dejar ir ningún punto, pues lideran la serie gracias a la diferencia de goles respecto al Atlético de Madrid.

La tridente ofensivo de Luis Suárez, Messi y Neymar tratarán de buscar su mejor versión, pues desde la última fecha FIFA ninguno de estos jugadores ha logrado sobresalir como es su costumbre. Para este compromiso ante Deportivo La Coruña, Barcelona no podrá contar con Gerard Piqué por sanción y con Arda Turán por lesión.

Alineaciones:

Deportivo La Coruña: Manu; Juanfran, Álex Bergantiños, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Luisinho; y Lucas Pérez.
Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea