sábado, 30 de abril de 2016

Barcelona venció 2-0 al Real Betis


Victoria Blaugrana. El Fútbol Club Barcelona venció al Real Betis 2-0 en el Benito Villamarín en la Fecha 36 de la Liga BBVA.

El Barcelona continúa en la pelea por el campeonato al derrotar 2-0 al Real Betis en el estadio Benito Villamarín. Lionel Messi fue el jugador del encuentro con dos asistencias.

Al minuto 50' Messi lanzó un exquisito pase por encima de la defensa que Ivan Rakitic encontró y mandó a guardar al fondo del arco. Al 81' Messi una vez más con un pase entre líneas dejó solo a Luis Suárez para venciera al arquero de Real Betis. Luis Suárez llegó a 35 goles en la temporada y continúa en la pelea por la bota de oro.

Con este resultado Barcelona llega a 85 puntos y sigue en la punta de la Liga BBVA. Barcelona recibirá al Espanyol la próxima fecha del campeonato.

Previa del partido

El Fútbol Club Barcelona deberá de continuar en la senda del triunfo esta tarde cuando visite al Betis en el Benito Villamarín. Luis Enrique sabe que debe ganar si o sí, pues tiene al Atlético de Madrid y Real Madrid respirándole en la nuca.

Este encuentro en el Benito Villamarín puede ser decisivo en la temporada del Barcelona. El Betis llega a este compromiso tras obtener matemáticamente la salvación del descenso, mas sin embargo el equipo de Juan Merino cayó en la jornada pasada ante el Sevilla.

La última vez que el Barcelona perdió en Sevilla data del año 2008, las estadísticas están a su favor. Además el descanso por ya no estar en la Champions le ha venido de maravilla para descansar tras meses llenos de competencias.

Se espera que Luis Enrique mande a su once de gala a este encuentro, pues no hay margen de error. El Barça ha anotado 14 goles en los últimos 2 partidos, con una tremenda actuación de Luis Suárez.

Barcelona tendrá la ventaja de conocer los resultados de sus rivales directos en la lucha por el título. Atlético se enfrenta al Rayo Vallecano y Real Madrid a la Real Sociedad.