viernes, 22 de abril de 2016

Pumas venció 3-1 a Xolos



Noche auriazul. Los Pumas de Memo Vázquez derrotaron 3-1 a los Xolos en el arranque de la Jornada 15 del Clausura 2016.

Pumas venció 3-1 a los Xolos de Tijuana en el arranque de la fecha 15 del Torneo clausura 2016. Los Pumas hicieron valer la localía esta noche cuando recibieron a Tijuana.

Tras una sequía de 17 meses sin anotar, el paraguayo Dante López adelantó a los felinos al minuto 44' tras una exquisita asistencia de Fidel Martinez que dejó sólo al paraguayo para que definiera sólo frente a Federico Vilar, quien cumplió 500 partidos en el fútbol mexicano.

Dallo Moreno igualó el marcador al 62', Pumas respondió rápidamente al 76' tras un rebote de un remate de Javier Cortés que Matías Britos mandó a guardar.

Victor Ismael Sosa sentenciaría el encuentro al minuto 88' tras una excelente triangulación con Fidel Martínez.

Con este resultado Pumas llegó temporalmente a zona clasificación con 21 unidades, Xolos se quedó con 16 puntos.

La próxima jornada Pumas visitará a Querétaro y Tijuana recibirá a Puebla.

Previa del Partido

Pumas y Tijuana llegan a este compromiso con las aspiraciones por los tres puntos de cara a su clasificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2016.

Pumas recibe a los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera en Pumas vs Tijuana Xolos del arranque de la fecha 15 del fútbol mexicano. Ambos conjuntos llegan con el objetivo de escalar posiciones en la Tabla General del Torneo Clausura 2016. Pumas está en los octavos de final de la Copa Libertadores en donde se enfrentará a Tachira.

Pese a no tener el mismo rendimiento que la campaña pasada, los Pumas de Guillermo Vázquez se las han arreglado para estar en forma en sus dos torneos. Pumas es la tercer peor defensa jugando como local, ha recibido 11 goles, lo que da un promedio de 1.43 goles por juego.

Los Xolos por otro lado tendrán que empezar a resolver futuras complicaciones respecto a la tabla porcentual. De momento los Xolos están en la penúltima posición en la tabla del descenso.

Tijuana llega con 4 partidos al hilo sin conseguir la victoria, han terminado sus tres últimos enfrentamientos con descalabros. La Última vez que los Xolos de Tijuana ganaron fue el 12 de Marzo del 2016. Para este compromiso entre Pumas contra Tijuana, los Xolos se encuentran en la posición 13 de la tabla general con 16 puntos.