miércoles, 20 de abril de 2016

Tigres cae 2-0 ante América en la Final de Ida


Se les complica. Las Águilas del América derrotaron 2-0 a los Tigres en el Estadio Universitario en la final de ida de la ConcaChampions 2016.

El Club América venció 2-0 a los Tigres en la Final de ida de la ConcaChampions 2016. Darío Benedetto y Osvaldo Martínez marcaron para el América.

Lo que parecía un festín en la sultana del norte terminó en pesadilla para Tigres y compañía. América hizo valer el campeonato y derrotó al cuadro de Ricardo Ferretti en su propio estadio.

El primer gol llegó en los primeros minutos de la segunda parte cuando el delantero argentino del América, Dario Benedetto mandó a guardar el balón al 48'.

Al minuto 90' Osvaldo Martínez complicó la vuelta para Tigres al poner el 2-0 que sentenció el encuentro.

El juego de vuelta será la próxima semana en el estadio Azteca. Tigres tendrá una muy difícil tarea, pues necesita dos goles para empatar la serie y 3 para ganar.

Ambos equipos juegan el fin de semana en el Clausura 2016, Tigres visitará a Santos y América recibirá a Toluca.

Previa del partido

Los Tigres de Ricardo Ferretti reciben el día de hoy al Club América en el Estadio Universitario por la Final de ida de la CONCACAF. Las Águilas del América buscarán defender su título de la ConcaChampions 2016. Felinos y Águilas se jugarán un boleto al mundial de clubes de la FIFA 2016, en donde participarán los campeones regionales de todo el mundo.

El cuadro de Ignacio Ambriz buscará el bicampeonato de la ConcaChampions esta noche cuando se enfrente a los Tigres del Tuca en el Estadio Universitario. América desea salir vivo del volcán, por lo que se espera una juego conservador por parte de las Águilas.

La serie entre los Tigres y el Club América se definirá en el estadio Azteca, los goles de visitante son criterio de desempate, por lo que hay un ingrediente extra a la emoción de esta gran final de la ConcaChampions.

El francés André-Pierre Gignac tendrá que ser el pilar de la ofensiva de Tigres, el delantero ha vivido una buena etapa durante su estancia en Tigres. Ha disputado la final de la Libertadores y de la ConcaChampions en menos de un año, además se coronó campeón en su primera campaña.

Tigres llegó a la final con un saldo de 4 empates y 4 triunfos, los felinos dejaron en el camino al Herediano, al Isidro Metapán, al Real Salt Lake y al Querétaro.

América por otro lado eliminó al Motagua, al Walter Ferretti, al Seattle Sounders y a los Santos Laguna con un saldo de 5 triunfos y 3 empates.

Un factor a seguir será la titularidad del arquero Hugo González en lugar de Moisés Muñoz, quien se quedó en la ciudad de méxico para recuperarse de una lesión. Para este compromiso América llega con 11 bajas muy importantes.