sábado, 2 de abril de 2016

Real Madrid derrotó 2-1 al Barcelona en el Clásico Español



Tarde Merengue en el Camp Nou. El Real Madrid derrotó 2-1 al Barcelona y termina con su racha de 39 partidos invictos.

Real Madrid se llevó el clásico logró remontar al Barcelona en el Camp Nou. En un partido de dominio total por los culés, el cuadro de Zinedine Zidane logró llevarse los tres puntos a casa.

Gerard Piqué adelantó al Barcelona al 56' con un buen cabezazo en un tiro de esquina. Al 62' Karim Benzema logró igualar el marcador con un gol de tijera tras un rebote en el área.

Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria al 82' tras un buen centro de Gareth Bale, el lusitano mandó a guardar el balón por las piernas de Claudio Bravo.

Con este resultado Real Madrid se acercó a la liga, Zidane debutó con triunfo y Cristiano Ronaldo aumentó su racha goleadora en el Camp Nou.

Previa del Clásico Español Barcelona vs Real Madrid 2016


Barcelona recibirá al Real Madrid el día de hoy en el Camp Nou por el Real Madrid vs Barcelona de la Jornada 31 de la Liga BBVA en una edición más del clásico español 2016. El equipo dirigido por Luis Enrique buscará alargar ru actual racha de partidos sin perder. Real Madrid busca venganza tras el doloroso 4-0 en el partido de la primer vuelta de la Liga BBVA.

El Barça buscará ganar este clásico si o sí y tiene todo a su favor, el club blaugrana buscará honrar la memoria del fallecido Johan Cryuff ante el Camp Nou, se espera que la directiva organice un gran mosaico a honor del ídolo holandés.

El Fútbol Club Barcelona sabe que una victoria en el clásico sería más que invaluable, el equipo catalán buscará un efecto anímico de cara a su encuentro en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Han pasado muchas cosas en ambas instituciones desde el último clásico español. Barcelona no ha perdido ningún partido que ha disputado desde el mes de Octubre, levantaron el título de mundial de clubes y cuentan con un amplio margen de 9 puntos sobre el Atlético de Madrid y 10 del Real Madrid en la Liga BBVA. Barcelona está muy cerca de conseguir su tercer triplete.

En la Institución Merengue la situación no ha sido nada dulce, el Real Madrid ha dejado ir puntos muy valiosos en la Liga, quedó eliminado de la Copa del Rey tras un conflicto de alineación indebida, el mal funcionamiento del equipo arrojó a Rafa Benítez del club. Florentino Pérez apostó por colocar a Zinedine Zidane en el banquillo. Los resultados han sido los mismos con Benítez que con Zidane, el ídolo francés vivirá su primer clásico español, esta vez desde el banquillo del cuadro merengue.

Pero, ¿Cómo llegan Barcelona y Real Madrid al clásico español 2016?

Este clásico español Barça - Madrid se verá afectado por el parón de la Fecha FIFA, en donde jugadores de Barcelona y Real Madrid tuvieron gran actividad por las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Barcelona se vio afectado por la actividad de las selecciones de fútbol, Adriano, Jordi Alba y Mathieu se lesionaron durante sus encuentros con sus selecciones, pese a ello el resto del equipo llega en buena forma para este Barcelona vs Real Madrid EN VIVO.

Después de una mala racha de resultados y múltiples dudas del juego del cuadro merengue, Zidane ha compuesto un poco la situación del club blanco. Se nota un equipo que presiona mucho más arriba, la delantera de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema ha vuelto a su etapa fructífera tras la lesión del galés y el francés.

Real Madrid deberá de mejorar su defensa para este Clásico de España. El Brasileño Danilo ha tenido un bajo rendimiento en sus últimos encuentros, claro ejemplo fue en el derbi de madrid en donde el Atlético le hizo mucho daño al Real Madrid por esa banda izquierda. Los centrales del Real Madrid deberán de tener temple para este clásico entre Barcelona y Real Madrid, pues en los últimos partidos han tenido errores defensivos que le han salido caros al equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Barcelona ha sido hasta ahora el equipo que más brilla en toda Europa, se ve como favorito para conseguir su tercer triplete en la historia del Fútbol Club Barcelona. Barça llega al Barcelona-Real Madrid con una racha de 39 partidos sin conocer la derrota. La última derrota del Barcelona fue el día 3 de Octubre ante el Sevilla.

El equipo de Luis Enrique es líder en solitario de la Liga BBVA 2016, está en cuartos de final de la Champions League y está en la final de la Copa del Rey. Si el rendimiento en el Barcelona continúa como hasta ahora, es muy posible que logren levantar todos los títulos de la temporada. La delantera del Barça, la MSN, es culpable del gran momento de los culés. Messi, Suárez y Neymar han conseguido anotar el 85% de los goles del Barcelona en lo que va de temporada.

El Real Madrid no ha tenido una buena temporada en este 2016. Todo empezó desde el escándalo de la contratación frustrada del arquero de Manchester united, David de Gea quien se quedó en el cuadro inglés. Después vino la eliminación de la Copa del Rey por la alineación de Cheryshev. Atlético de Madrid y Diego Simeone destrozaron toda esperanza del Real Madrid en la Liga BBVA 2015 2016.

Al cuadro merengue solo le resta la posibilidad de ganar la Champions League, en donde sueñan con conseguir la onceava Champions en su historia. Es por ello que este clásico español Barcelona contra Real Madrid 2016 será de suma importancia para el cuadro merengue, buscará levantar ánimos en el club blanco. De un resultado negativo se podría romper vínculos entre aficionados, jugadores y directiva del club.

¿Podrá Zidane salir victorioso del Camp Nou en su primer clásico español desde el banquillo? El Clásico Español 2016 edición 231 será muy interesante, el homenaje a Johan Cryuff dará un momento anímico impresionante que afectará en el desarrollo del juego desde el comienzo. Barcelona llega como una auténtica locomotora con 39 partidos seguidos sin conocer la derrota, los culés son amplios favoritos para quedarse con los tres puntos y mandar al Real Madrid con el ánimo por los suelos.

Claro que Real Madrid tiene posibilidades de salir vivo del Camp Nou, todo dependerá del último tercio de juego del Real Madrid, a Cristiano Ronaldo se le da muy bien anotar en el Camp Nou.

Análisis del Clásico Barcelona vs Real Madrid 2016


Barcelona y Real Madrid tienen debilidades que serán factor en el resultado del clásico español 2016. El partido Real Madrid vs Barcelona es el evento más visto en el mundo, el mundo entero se paralizará cuando ruede el balón en el Camp Nou.

El Barça de Luis Enrique cuenta con pocas debilidades, pero hay una gran diferencia en el campo entre jugadores titulares y suplentes. El Asturiano tendrá la baja de Jordi Alba y Mathieu, quienes pueden ocupar la banda izquierda, Luis Enrique tendrá que apañárselas para cubrir la banda que será atacada por Gareth Bale y Dani Carvajal.

Con la incorporación de Arda Turán y Aleix Vidal, Barcelona ha podido rotar posiciones en el medio campo, además la gran polivalencia de Sergi Roberto le ha ayudado en momentos importantes a lo largo del torneo.

Real Madrid sufre también con las lesiones y rotaciones, tras las lesiones de Karim Benzema y Gareth Bale, Zidane tuvo que rotar la delantera con Borja Mayoral y Lucas Vázquez. La plantilla del Real Madrid tiene muchas debilidades, la diferencia es abismal en talento entre los once iniciales y la banca.

La afición del Real Madrid continúa descontenta por el rendimiento del club durante el 2016. El funcionamiento dentro del juego no termina de convencer, falta un poco de talla, de defensa y la contundencia a la hora de definir, el Real Madrid no es la locomotora que en algún momento logró golear al Barcelona.

Para este clásico español 2016, Barcelona cuenta con la mejor delantera del mundo, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar han tenido una temporada de en sueño, en donde con una sola jugada pueden definir el resultado de un partido. Claudio Bravo también ha sido pieza fundamental para que el Barça esté en donde esté, el chileno es un muro.

Real Madrid dependerá muchísimo en este clásico español 2016 del mediocampista croata Modric. El croata es el eje central del cuadro madrileño, su buen juego le da al Real Madrid muchísima fluidez en medio campo y crea oportunidades de peligro para los tres de adelante.

El partido de este sábado entre Real Madrid y Barcelona será mucho más disparejo que anteriores clásicos, la liga BBVA está prácticamente ganada por el Barça, tal como lo mencionó el técnico Blaugrana en la última conferencia de prensa; de ganar Barcelona al Real Madrid, el Atlético de Madrid sería el único contendiente del club culé por la pelea del título de liga.

Se prevé un duelo muy interesante en el medio campo, en donde Andrés Iniesta y Luka Modric serán partes fundamentales del resultado de este encuentro. El manchego no ha bajado de rendimiento a lo largo de los años, su exquisita técnica es envidiada por cualquiera. En su último partido ante el Real Madrid tuvo una excelente actuación dentro del terreno de juego, Iniesta consiguió anotar y salió ovacionado tal como lo hiciera Ronaldinho en aquel 3-0.

Luka Modric por otro lado es un jugador que le da equilibro al cuadro blanco, desde que llegó al club en 2013 ha sorprendido a propios y extraños con su extraordinaria visión de juego. Zidane espera que el croata saque al Madrid a flote en este encuentro Real Madrid vs Barcelona desde el Camp Nou.

Los porteros del Barça y del Real Madrid deberán de frustrar los disparos de las ya temidas delanteras de ambas escuadras. Keylor Navas llega de un rendimiento asombroso en la Champions League en donde está a menos de 2 partidos de conseguir el récord de más minutos sin recibir gol. Claudio Bravo ha recibido 17 goles en sus últimos 26 partidos de ls Liga, recibe 0.65 goles por partido. Keylor Navas ha encajado 24 goles en 28 encuentros, el de Costa Rica recibe 0.86 goles por encuentro.

El arquero del Fútbol Club Barcelona ha logrado mantener su arco sin goles en 13 de sus 26 encuentros disputados, mientras que Keylor Navas ha conseguido irse sin encajar goles en 10 encuentros de 28 en juego.

Últimos resultados del Barcelona vs Real Madrid


Barcelona y Real Madrid han protagonizado grandes encuentros a lo largo de su historia, es por ello que son considerados clásicos en donde la pasión y buen fútbol sobra. En el último partido Barcelona derrotó a Real Madrid en el Santiago Bernabeu por un doloroso marcador de 4-0 sobre los merengues. Andrés Iniesta salió ovacionado en el último clásico español.

Estadísticas del Barcelona contra Real madrid EN VIVO


Lionel Messi es el máximo goleador del clásico con 21 goles, le sigue Di Stéfano con 18 tantos y Cristiano Ronaldo con 15. Andrés Iniesta es el jugador con más clásicos jugados por parte de Barça, recientemente superó a Xavi Hernández. Sergio Ramos es el que más clásicos tiene con el Real Madrid.

Real Madrid y Barcelona han disputado 231 partidos oficiales hasta el momento con saldo de 92 triunfos para los merengues, 91 para los culés y 48 empates. Si el equipo de Luis Enrique logra vencer al Madrid hoy, igualará el número de triunfos en enfrentamientos directos.

Real Madrid ha enfrentado al Barça en 18 oportunidades al Barça siendo líder con un registro de 1 triunfo, 3 empates y 14 derrotas. El cuadro blanco no jugaba ante el Barça como visitante teniendo 10 o más puntos de diferencia desde la temporada 2005-2006. La mayor diferencia entre ambos clubes data del año 2003 cuando el Madrid tenía 60 puntos y el Barça 36 en donde igualaron 1-1 con goles de Ronaldo y Luis Enrique.

El Barcelona tiene una ventaja de 9 puntos sobre el Atlético de Madrid y 10 sobre el Real Madrid con aún 8 jornadas por jugar. La mayor ventaja entre el primer y segundo lugar de la Liga ha sido de 15 puntos, fue el Barça de Tito Villanova en 2013. El cuadro culé sólo ha logrado levantar un título perdiendo en casa ante el Real Madrid, data del año 1928.

Real Madrid lleva 20 partidos al hilo recibiendo al menos un gol, un dato muy peculiar, pues es una racha que aún tiene vigencia. El último enfrentamiento en el que ni Barcelona ni Real Madrid lograron anotar en un clásico español Barcelona vs Real Madrid fue en la Final de la Copa del Rey disputada en Mestalla, en 2011.

El Barcelona de Luis Enrique buscará continuar haciendo historia, su racha de 39 partidos sin perder (32 triunfos, 7 empates) sólo es superada por dos equipos, la del Nottingham Forest en el 78 y la de la Juventus de Turín con 43 entre el 2011 y 2012.

El lusitano Cristiano Ronaldo ha conseguido anotar 15 goles en 24 clásicos de España, hoy podría superar el récord de Raúl como tercer máximo goleador del Clásico Real Madrid vs Barcelona. Messi es el máximo goleador con 21 goles en 31 clásicos, Alfredo Di Stefano le persigue con 18 goles en 30 partidos.

Lionel Messi podría conseguir hoy su triunfo 16 frente al Real Madrid, superando los 15 de Sanchís y Santamaría. El argentino se consagraría como el cuarto jugador con más victorias en clásicos ante el Real Madrid. Gento (21), Di Stéfano (17) y Xavi Hernández (17) son los jugadores con más triunfos en el clásico. Messi podría alcanzar el día de hoy su gol 500 desde que debutó, hasta ahora lleva 499 goles en 627 partidos oficiales.

Zinedine Zidane será el décimo cuarto técnico del Real Madrid que debute en clásico Barcelona vs Real Madrid en el Camp Nou, los 13 técnicos anteriores suman dos triunfos, un empate y 10 derrotas. Técnicos como Juan de Ramos (2-0), Manuel Pellegrini(1-0), José Mourinho(5-0) y Carlo Ancelotti(2-1) perdieron su primer clásico Real Madrid vs Barcelona en el Camp Nou.

El ídolo francés se suma a una lista de 12 jugadores que han disputado el clásico desde el terreno de juego y desde el banquillo. De ganar Zidane se sumaría a Alfredo Di Stéfano y Vicente Del Bosque, quienes lograron ganar el clásico Barça-Madrid en el Camp Nou como técnico y jugador.

Zidane no es un novato cuando del clásico español se habla, llegó al conjunto blanco en el año 2001-2002 y durante 7 temporadas disputó 9 clásicos ante el Barcelona sólo en liga. El francés anotó su primer gol en el clásico en el camp nou tras un pase de Raúl González Blanco con el que silenció al Camp Nou en un partido que acabó 1-1 con gol de Xavi Hernández. Zidane jugó 773 minutos en clásicos con saldo de 3 derrotas, 3 victorias y 3 empates y 2 goles ante el conjunto blaugrana, eterno rival del Real Madrid.

Alineaciones del Barcelona contra Real Madrid 2016


En el clásico entre Barcelona y Real Madrid no habrá a un jugador al que seguir, pues ambos clubes cuentan con figuras que en cualquier momento podrían definir el encuentro.

Luis Enrique saltará al terreno de juego del Barcelona vs Real Madrid 2016 con su clásico 4-3-3 con Claudio Bravo en el arco, Alba o Adriano por la banda izquierda, Gerard Piqué y Javier Macherano compartiendo la defensa central, Dani Alves por la banda derecha. Sergio Busquets en la medular del medio campo, Andrés Iniesta de interior izquierdo, Arda Turán o Sergi Roberto del lado derecho. En la delantera estará la inamovible MSN, Messi por derecha cortando por dentro, Suárez en el centro y Neymar por la Banda Izquierda.

Zinedine Zidane mandará al Real Madrid al clásico Real Madrid vs Barcelona 2016 con un 4-3-3 que se tornará en 4-5-1 por momentos. Keylor Navas en el arco, Marcelo por la banda izquierda, Sergio Ramos y Raphael Varane en la central, Dani Carvajal por la banda derecha. Toni Kroos y Luka Modric en la medular, James Rodriguez como mediapunta. Cristiano Ronaldo por izquierda, Karim Benzema como delantero dentro y Gareth Bale por la banda derecha.

¿A quién apostarle en el Barcelona vs Real Madrid?


Barcelona es claro favorito para este encuentro, el gran momento del club sobrepasa hasta las apuestas, se recomienda apostarle al Barcelona/Empate y un resultado de 2.5+ goles.