martes, 3 de mayo de 2016

Atlético de Madrid ¡Primer Finalista de la Champions League 2016!


Final colchonera. El Atlético de Madrid eliminó al Bayern Munich tras empatar 2-2 y tener el gol de visitante a su favor. El Atlético es el primer invitado a la gala de la Final de la Champions League 2016 en San Siro, Milán.

Pese a empatar 2-2 en el marcador global, Atlético de Madrid eliminó al Bayern Munich gracias al gol de visitante. Atlético de Madrid y Bayern Munich protagonizaron un partido emocionante en donde los Colchoneros obtuvieron su boleto a la gran final.

Xavi Alonso anotó al 31' con un potente disparo de tiro libre que se desvió en la barrera y terminó venciendo al arquero Jan Oblak. Thomas Müller tuvo un tiro desde los once pasos, que erró.

Antoine Griezmann igualó el marcador al minuto 54' tras un pase filtrado en el que venció a Manuel Neuer. Al 74' Robert Lewandowski puso el 2-1 con un remate de cabeza tras un contracentro de cabeza de Arturo Vidal.

Al 84' Fernando Torres tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero erró un penalti que marcó erróneamente el árbitro central.

Con este marcador Atlético de Madrid y Bayern Munich empataron 2-2 global, pero el gol de Griezmann en el Allianz Arena le dio el triunfo. Bayern Munich cayó por tercera edición consecutiva en las semifinales ante un equipo español.






Previa del partido Bayern Munchen vs Atlético Madrid

Partido decisivo entre dos de los más grandes en europa. Bayern Munich recibirá el día de hoy al Atlético de Madrid en el Allianz Arena en la vuelta de la semifinales de la Champions League 2016 en punto de las 13:45 Horas (Hora de la ciudad de México)

Un boleto a la final de Milán se disputará hoy en el Allianz Arena en un partido en el que se enfrentarán dos estilos de juego totalmente diferentes. El duelo de ida lo ganó el Atlético de Madrid 1-0 en el Vicente Calderón con una jugada de fantasía de Saúl.


El Atlético de Madrid de Diego Simeone sabe de la superioridad del Bayern Munich en Alemania. El conjunto alemán suma 5 Champions League en sus vitrinas, la primera fue en 1974 precisamente frente al Atlético de Madrid en una goleada monumental de 4-0 en Alemania tras un 1-1 en España.

Bayern Munich llega con un empate 1-1 en la Bundesliga, por lo que su coronación como campeón deberá de esperar una semana más. Bayern Munich suma ya dos años consecutivos cayendo en semifinales frente a equipos españoles. El conjunto de Pep Guardiola suma 10 triunfos en sus últimos 11 partidos de Champions. Bayern Munich recuperará al defensor alemán Boateng para este duelo. La ofensiva del Bayern Munich tiene hoy la difícil tarea de abrir el muro defensivo del Atlético de Madrid.

Por otro lado el Atlético llega con una ventaja de 1-0, y con la ventaja de jugar fuera de casa, pues el gol de visitante aún es criterio de desempate en esta instancia del certamen. Atlético llega a este duelo tras ganar 1-0 al Rayo Vallecano en la Liga BBVA con un gol en los últimos minutos del juego. Los colchoneros siguen segundos en la tabla por la diferencia de goles frente al Barcelona. Godin y Carrasco estarán de vuelta en el once titular tras salir de sus respectivas lesiones.

Veremos un emocionante encuentro en el que veremos dos estilos de juego muy distintos, y un Bayern Munich que buscará remontar frente a la sólida defensiva del conjunto colchonero. En el Allianz Arena el Bayern ha conseguido vencer a equipos de la talla de la Juventus y el Arsenal, ¿será capaz de repetir la hazaña el día de hoy?

Descúbrelo hoy en punto de las 13:45 Horas (Hora de la ciudad de México) a través de Fox Sports y ESPN. El arbitro designado para esta semifinal entre Atlético y Bayern será el turco Cüneyt Cakir's.

Alineaciones del partido

Atlético: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luís, Gabi, Fernández, Koke, Ñíguez, Griezmann y Torres.
Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Douglas Costa, Ribery, Müller y Lewandowski.