martes, 3 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 03 Mayo 2016

Maestro Zorro

Prepárense mis estimados atlistas, que están cerca de tener entrenador.

Si les caen bien los profesores de primaria, entonces les podría gustar el próximo estratega de los Zorros.

Así es, el "Profe" Cruz ya se encamina para tomar las riendas del Atlas, sobre todo tras pintarlos como equipo de la Champions.

Las entrevistas con entrenadores no han parado y lo que busca la directiva es entrevistar a la mayor cantidad de candidatos posible para de ahí tomar la mejor decisión, pero con el pasado que tiene el DT con TVAzteca, lleva una gran ventaja.

Una diferencia contra otros entrenadores es que el DT, a quien le gusta agarrar de sparrings a sus auxiliares, "sabe escuchar" cuando se trata de recibir recomendaciones de más arriba, algo que otro tipo de entrenador no está dispuesto a hacer.

Lo que no hay seguridad es cómo lo irá a recibir La Fiel, sobre todo porque hay un antecedente de que Cruz se negó a venir a los Rojinegros en mayo del 2013, cuando les debían lana una quincena sí y la otra también; tres meses después fue presentado en Monterrey.

Así que... a estudiar todos mis rojinegros.

Le sale lo gallo

La que ya se envalentonó es Inés Sainz. Sí, la reportera de TVAzteca que trae un pleito legal afirmando que el Club Querétaro es de ella.

En una entrevista para un medio queretano con el periodista Miguel Ángel Álvarez la susodicha asegura que ya muy pronto se resolverá el caso en los tribunales a su favor y entonces ella tomaría el control del Club.

Ignoro de dónde iba a salir la lana y de dónde saldrá si es que efectivamente le terminan dando la razón, pero asegura que Ronaldinho no debió llegar a Gallos porque cuando ella habló con Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Frank Rijkaard le aseguraron que el brasileño no trabajaba bien y que les hubiera salido más barato y con mayor rendimiento Kaká, al que hubiera contratado ella.

Hablando casi como dueña, según Sainz, a los Gallos no les está yendo bien porque la directiva actual no tiene experiencia en el futbol y ahora van a desmantelar el equipo porque apenas están dándose cuenta de que tener un club sale muy caro.

Sabrá Dios si esto tiene sustento, y que conste que no estoy juzgando, yo nomás les digo lo que ella piensa.

Como barajitas

En la Sub 23 el "Potro" Gutiérrez anda jugando a las cartitas de Panini, lo malo es que no le salen las que él quiere.

Como les adelanté hace días, con las Chivas y el Pachuca en Liguilla, no tiene mucho de dónde agarrar para el Torneo de Toulon y donde tiene puestas sus esperanzas ahora es en Cruz Azul, para que deje fuera a Tigres y Pumas, porque si no, la cosa se pondrá dramática.

Deshojando "el álbum" las opciones que le "van saliendo" son las terceras o cuartas que tiene para algunos puestos y es que armar una selección con gente de Gallos, Puebla, Tijuana, Dorados, Veracruz, Atlas y Jaguares es una labor más que titánica.

Digo, no de casualidad les fue como les fue este torneo.

Notihachazos

En la UdeG se dan de topes porque antes de que Roberto Nurse se arreglara con los Mineros de Zacatecas, ellos sentían que ya tenían cerca al delantero que les clavó los dos goles el domingo. Yo sinceramente dudo que la diferencia de sueldo ofrecida por Grupo Pachuca haya sido cercana a la que ofrecían los Leones Negros, pero bueno.

Pues que al papá de Jurgen Damm lo andan buscando porque no quiere pagar una comisión de 250 mil pesos por la venta de su casa aquí en Guadalajara. Su excusa, según el vendedor de bienes raíces que hizo la venta, es que "no le ajusta" la lana. Pues si anda necesitado que le pida a su hijo, ¿no? Me parece que no debe ganar poco con los Tigres.

Mail: san.cadilla@mural.com