miércoles, 4 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 04 Mayo 2016

El mensaje de Almeyda

Pues así como van las Chivas que a nadie le sorprenda que se logren colar hasta la Final... y por qué no, coronarse.

El equipo luce encarrerado y hasta cuando no da su mejor partido, como el domingo, logra ganar.

Claro, hay varias cosas que tendrán que superar. La primera sería salvarse de lesiones, porque no es lo mismo Hedgardo Marín que Jaír Pereira, quien por cierto ya renovó contrato, pues se le vencía en diciembre próximo.

Que dicho sea de paso, ignoro qué tenga qué hacer el defensor para que Juan Carlos Osorio voltee a verlo, pero bueno, ese es otro asunto.

Volviendo al tema, los rojiblancos lucen como el caballo que alcanza, que puede ganarle a cualquiera, siempre y cuando también se logren cuidar fuera de la cancha.

Y no lo digo yo, Matías Almeyda ya les mandó el domingo el mensaje claro de que tienen que ser profesionales, que deben cuidar su alimentación, que deben dormir las horas adecuadas, etecé, etecé.

¿Por qué lo dirá?, ¿a qué se refiere el DT? Pues saquen ustedes sus conclusiones, a mí ya me quedó clarito el mensaje del argentino, quien por cierto tiene el balón de su lado para renovar al menos tres años más, aparte del otro que ya tiene, pues está firmado hasta el 2017.

Sólo faltará saber si pondrá alguna cláusula que diga algo así como "el contrato podrá rescindirse en caso de existir una oferta de alguna selección..."

¿Aguantarán?

Al que no le van a faltar ofertas en el próximo draft es a Raúl López.

El haber pasado por la banca y estarse jugando la titularidad con Jesús Sánchez, no ha pasado desapercibido para muchos equipos que ya le echaron el ojo porque tiene muchos puntos atractivos.

Es joven, seleccionado Sub 23, cobra poco (para los estándares futboleros), puede jugar de lateral o volante, es de los que mejor centra en el futbol mexicano y no es fiestero (que conste que no se los quiero vender como yerno).

¿Las Chivas lo venderán? Pues dicen que no, que se lo quieren quedar, pero si les llegan con 5 milloncitos de dólares provenientes del Cerro de la Silla quiero ver que no los acepten.

Notihachazos

El que ya está esperando, como el mismísimo diablo espera al pecador en el infierno, es el Chepo de la Torre. El entrenador ya planea los ajustes para hacer en Toluca con la libertad que tiene por haber llegado a un acuerdo con Chivas para que le paguen los 3 milloncitos de dólares que le quedaron adeudando. No se lo han dado, pero ya quedaron que será en abonos chiquitos tipo Elektra. Nomás que no le vaya a pasar como al Pachuca con el caso "Gullit".

- Los Dorados están amenazando con no presentarse a jugar para su partido de la Jornada 17 si el viernes no les pagan los adeudos que tienen con ellos. Como se viene la desbandada y nadie quiere irse para la Dimensión Desconocida, saben que si no cobran ahorita, esa lana podrían ya no verla. No sé de dónde sacarán la lana, pero sería cosa de que vendieran unos cinco animales exóticos que tiene en su casa Jorge Hank Rhon del zoológico

- Empiezan las marchas forzadas para terminar la remodelación en el Estadio Azteca porque no quieren que en una hipotética Final el 29 de mayo, justo cuando el inmueble cumple 50 años, se siga viendo la tierra y lonas que actualmente lucen. Cerca de 15 mil asientos van a perderse para tener lugares VIP con salas lounge. También está cerca ya la demolición del antiguo Centro de Capacitación, donde pondrán una plaza comercial que conecte con el Coloso de Santa Úrsula.

- A Arturo Paganoni ya lo buscaron del Atlas para que vuelva a Guadalajara y sea uno de los refuerzos para el próximo torneo, independientemente de quién los vaya a dirigir. No se enojen mis atlistas, yo sé que no es la figura que esperan, pero un buen lateral plurifuncional siempre será bienvenido.

Mail: san.cadilla@mural.com