jueves, 5 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 05 Mayo 2016

Más santo que chiva

Para el partido de mañana que cierra la temporada regular para Santos y Chivas, Alejandro Irarragorri prepara un homenaje para Oswaldo Sánchez.

No es casualidad que se vaya a dar en este juego, sino que con toda premeditación eligieron a los rojiblancos por el pasado del portero en el chiverío. Por eso (y muchas cosas más) Decio de María y compañía le perdonaron el veto al estadio a sus compas de Torreón.

El mensaje implícito que lleva la develación de una estatua es "miren, acá sí reconocemos las figuras".

El asunto es que Oswaldo no dejó tan buena imagen entre los aficionados del Rebaño, que le recriminaban cada que podían, su salida del equipo.

Incluso el ahora comentarista ha dicho abiertamente que él se siente más "santo" que "chiva", algo que obviamente tampoco cayó del todo bien en estos rumbos.

Claro que las Chivas se subieron al tema vía Twitter, poniendo a Oswaldo con bigote medio revolucionario.

¿Y sí mejor lo reconocen en Guadalajara?, ¿o a poco los chivahermanos le siguen teniendo rencor?

Tensa calma

Pues ni la goleada del Atlas 3-0 a Jaguares calmó las aguas rojinegras.

Claro, cómo se van a calmar si aparece Gustavo Costas a dar una entrevista a este periódico donde deja mal parada a la directiva y a los jugadores, que en ambos casos se quedaron echando lumbre.

A como yo vi el accionar del DT por estos rumbos, la verdad no le creía ni la mitad de lo que dijo, pero lo curioso es que ¡nadie salió a desmentir al argentino! Ya se me hizo sospechudo.

¿Será cierto entonces que Rafael Márquez ya está tomando decisiones desde dos frentes? Pudiera ser, pero cuidado, mis estimados fieles atlistas, vamos distinguiendo la gimnasia de la magnesia.

Una cosa es que se oculte esta fuerza que Rafa tiene en el equipo y otra muy diferente es que "no le echa ganas" o como dicen los barristas "no le pone hue..rzas", porque no creo que pase por ahí el asunto.

Yo estoy convencido que si alguien quiere esta institución es el "kaiser", con todo y sus posturas o su forma de ser, pero de que siente los colores no tengan la menor duda.

Porque ese análisis barato de que como no querían a Costas cambiaron su actitud y por eso golearon a Jaguares... pérenme. A ese equipo chiapaneco cualquiera le ha venido ganando y otros le metieron de a 6. Así que lo del sábado tampoco fue un gran mérito ni una diferencia abismal con lo que venía presentando el equipo antes.

Eso sí, Paco Ramírez usó acertadamente la lógica de plantar una formación correspondiente a los jugadores que tiene y también dejó en la banca a algunos que no lo venían haciendo bien.

Tampoco creo ese cuento de que Ricardo La Volpe les regaló el partido quitando titulares para darle los puntos a "su futuro equipo" o al que cree él que podría ser su próximo equipo. Quítense esas marañas de la cabeza.

Porque además, el que está más que tamaleado para llegar, como ya les adelanté, es el "Profe" Cruz, con todo y sus aventuritas, que ya en los próximos días les platicaré o les recordaré, porque algunas ya son muy conocidas.

De medio pelo

Por lo pronto, les reconfirmo que los jugadores que vengan de refuerzos serán de medio pelo. Ni sueñen con un Rubens Sambueza, Edwin Cardona o Rafael Sobis.

Eso sí, el sábado váyanse despidiendo (si es que al menos salen a la banca) del "Tata" González, Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann, entre otros, porque ya el próximo torneo no los veremos aquí.

De hecho ellos tampoco quieren quedarse, incluso el defensa (al que los barristas alaban porque dizque él le pone "muchas ganas") le suplicó a Costas a medio torneo que por favor ya lo dejaran ir porque no se siente a gusto en la institución.

Como ya les dije antes, conmigo no se enojen, yo sólo les paso la información.

Mail: san.cadilla@mural.com