lunes, 9 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 09 Mayo 2016

¿Contratar, para qué?

Pues las Chivas están que sí creen en alguien (no como dice el dicho) y ese alguien lo ven en el espejo.

Así es, los rojiblancos tienen una confianza en ellos mismos que al levantarse y verse reflejados nomás les falta decir "qué guapo estás", aunque claro que varios no son muy agraciados.

Ahorita es época de celebrar, soñar, emocionarse y disfrutar, principalmente para los aficionados.

Sí, yo les sugiero que lo hagan porque al acabar la Liguilla no habrá mucho para hacerlo. Así es, no me gusta ser aguafiestas, pero como a mí me pagan por informarles, lamento decirles que si esperan grandes contrataciones lo hagan sentados.

Tomando en cuenta el cierre que han tenido y las finanzas de la empresa, la directiva no está pensando en hacer contrataciones; mucho menos de las rimbombantes, de esas que anuncian como "bomba" y luego llega Israel Castro.

Sí, quieren un delantero, pero el que le encanta a Matías Almeyda se llama Javier Aquino y como los Tigres no necesitan el dinero, así les lleguen con 10 millones de dólares, no lo soltarán.

Lejos de lo que pudiera creerse no buscan un llamado "9", de esos que miden 1.90, que retienen la pelota.

Como ya les dije hace unos días, Raúl "Dedos" López tiene ofertas de varios lados y será difícil que aguanten las Chivas, pero pudieran buscar tapar ese hueco por algo más barato.

La opción podría venir de Querétaro, ya sea con George Corral o Jaime Gómez, con la ventaja que hay por la buena relación que tiene José Luis Higuera con la directiva de los Gallos.

Por la misma razón, no descarten que pudiera haber algo con Ángel Sepúlveda, uno de esos jugadores que no hacen ruido, pero rinden en la cancha.

Por lo pronto, a disfrutar la Liguilla porque, como les dije la semana pasada, no podemos descartar que lleguen a la Final, por lo embalados que están y ya una vez plantados en el último duelo no dudo que lo puedan ganar, sobre todo por la motivación extra que tienen; sí, un muuuy buen bono económico.

Primeros ¿refuerzos?

Pues con eso de que el "Profe" Cruz se siente rojinegro de corazón, ya puso sobre la mesa las primeras contrataciones que quiere para los Zorros.

Pero no se me hagan ilusiones, porque de entrada los cinco vienen de los Dorados. Sí, el equipo descendido.

Prometí no decir quiénes eran los cinco nombres que pusieron sobre la mesa, pero como sí podría decirles los de cuatro, pues ahí les voy.

Les informo que Daniel Arreola (sí, el que el sábado salió expulsado y quien ya había estado en el Atlas hace cinco años) es uno de los que pidió Cruz para tapar el boquete por el lado izquierdo de la defensa.

Para la otra parcela llegaría Javier Salas, lateral, quien ha sido convocado a la Selección Sub 23 y podría jugar los Olímpicos.

Otros dos son extranjeros, pertenecen a los Rayados y también descendieron con el equipo de Sinaloa, Yimmi Chará y Wilson Morelo, éste último, por cierto, salió lesionado con una cortada gacha el sábado y fue a dar directito al hospital.

Ahora sí, aficionados rojinegros, ¿ya quedaron contentos? ¿No? Pérense, a mí no me reclamen, yo nomás informo, no contrato jugadores.

Nervios en la selva

Entre adeudos que no se ve para cuándo paguen y un destino incierto, transcurrieron las últimas horas del torneo para los Jaguares de Chiapas.

A casi todo el equipo le deben aún el mes de abril así como premios por avanzar a la Liguilla el torneo anterior, y aunque está la promesa de pagarles, aplican la clásica "debo no niego; pago no tengo".

La preocupación de muchos es similar a la que viven los jugadores de Dorados, pues aunque no van a descender, entre los rumores de la venta del equipo muchos piensan que si no cobran antes de que acabe el torneo, ¿quién sabe cuándo lo harán?

Hasta pensaban aplicar la de no presentarse al juego ante el Pachuca, pero con esos resultados pues con qué cara lo hacían, y miren que el mismo Ricardo La Volpe los ha apoyado en todas esas decisiones por sorpresivo que parezca.

Lo que sí es que se voló la barda el argemex con la última. Cuando parecía que habíamos escuchado todo de su parte, con aquella de que armó a todos los equipos campeones por los que él pasó antes de que se coronaran, ahora se lució culpando de la mala racha ¡al Papa! Ja ja ja, ¿qué seguirá ahora? Decir que si no ha sido campeón es por la corrupción del Gobierno en México. Mejor no doy ideas.

Mail: san.cadilla@mural.com