martes, 10 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 10 Mayo 2016

Otro mensaje

Hace unos días Matías Almeyda mandó un mensaje a sus jugadores de que los quería súper concentrados en el cierre del torneo de cara a la Liguilla y, por si no quedó claro, ya mandó otro.

A partir de hoy, las Chivas quedarán concentradas en el hotel de siempre, que está frente a la Expo, para evitar distracciones de cualquier tipo.

Y me refiero a que, por ejemplo, si alguno tiene niños pequeños no tenga que levantarse a medianoche a ponerle nebulizador porque no deja de toser o que en su casa se le vaya la luz porque un trailer chocó contra un poste y se queda sin ventiladores.

Por supuesto que nadie está pensando en que pudieran irse de fiesta a emborracharse ni nada por el estilo, no vayan a andar de malpensados, porque el DT ya les dejó claro desde la otra vez que los quiere responsables y profesionales al máximo.

Ah y esta encerrona incluye también evitar chivahermanos, así que aunque las ganas y emoción por el buen momento del equipo son muchas, ni se les ocurra pararse en el Westin porque no los van a dejar entrar y nomás se van a asolear.

Puro chiva

Si usted es americanista, le sugiero que vaya rompiendo el cochinito para el jueves.

No, no estoy sugiriendo que compre sus boletos en reventa para ir al estadio, pero sí para que invite a sus amigos y familiares a ver el Clásico desde su casa o un restaurante porque boletos no va a alcanzar.

Claro, la otra es conseguirse un amigo chiva que tenga abono, pero si para el juego de temporada regular fue difícil conseguir entradas, para este de Liguilla estará pior (que es peor que peor).

Hoy pondrán a la venta una entrada para cada tarjeta que tengan los Chivabonados y solamente habrá unos miles porque los demás, ya se la saben, serán para los compromisos.

Estadio rojiblanco, no hay más.

Nueva etapa

Pues ya oficialmente se dio lo que todos sabíamos: José Guadalupe Cruz es el nuevo entrenador de los Zorros... ¿por qué tanto silencio? No escucho a nadie. Bueno, ya sé que los atlistas no aplauden. Me parece que el "Profe" se va a sentir un poco como Peña Nieto.

En fin, con formación atlantista les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre el Profesor es su entrenador y al que no le guste, pues que no vaya al estadio (creo que así va el grito de los Potros, ¿no?).

Ya les platiqué que el ahora ya nuevo DT rojinegro pidió dos laterales, dos delanteros y un contención, poniendo sobre la mesa los cuatro que les mencioné ayer y uno más que juré no decir su nombre.

Sí, ya sé que Javier Salas no es lateral como les comenté, sino mediocampista, lo que pasa es que cuando él tenía 10 años una vez jugó en esa posición... ok no, en realidad se me chispoteó.

Los que van a salir sí o sí ya están muy tamaleados, pero les refresco la memoria: Gonzalo Bergessio, "Tata" González y Walter Kanneman, al que tanto le llora la barra (y para algunos hasta de manera $o$pechuda), a pesar de comerse un gol cada juego, o más.

Uno que se podría quedar es Egidio Arévalo, quien pertenece a Tigres y aunque se le vence el préstamo todo indica que no van a quererlo repatriar, así que lo mantendrían. Claro, siempre y cuando deje de hacer declaraciones y berrinches porque Gustavo Guzmán no le ha llamado para preguntarle si no le falta pan en su casa.

El otro al que pueden mantener es Franco Arizala, porque tiene dos cosas a su favor: primero que pertenece al Atlas y segundo que lo conoce bien el "Profe" Cruz, pues ya lo dirigió en los Jaguares de Chiapas y quizá pueda convencerlo de que se ponga cada zapato en su respectivo pie para que ya no se tropiece con el balón, como le pasó casi siempre que fue titular con los Zorros.

Así están las cosas, mis estimados aficionados rojinegros, comienza una nueva etapa y se renuevan las esperanz... ¿es mi imaginación o escucho muchas mentadas?

Mmmquela, si así se van a poner, mejor ya no les platico nada.

Mail: san.cadilla@mural.com