jueves, 12 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 12 Mayo 2016

Pura felicidad

Pues como les dije desde hace varias semanas las Chivas finalmente lograron aplicar a los Tuzos la estrategia de "está muy caro, así no lo quiero", para finalmente conseguir su objetivo: un préstamo de Rodolfo Cota por un año más.

Como les había dicho, "Chucho Pachuco" quería matar víbora en viernes y en un principio lo máximo que habían aceptado era el intercambio por seis meses más, pensando en que ya para diciembre quién sabe si su "Conejo" Pérez ya necesite bastón, pero a Chivas no le convenía porque al finalizar el año es difícil que los equipos se deshagan de un portero.

Así que se arreglaron cediendo al juvenil medio de contención Víctor Guzmán, pero la diferencia ahora es que ambos futbolistas tienen opción de compra, a diferencia del intercambio anterior.

El que se inquietó ante la noticia fue Toño Rodríguez y junto con su papá se reunió con la directiva de inmediato para ver qué rollo con su futuro.

Al portero le dejaron claro que está en planes... para pelearle el puesto a Cota, y que no piensan dejarlo salir, así que lo dejaron tranquilo cuando le hicieron ver que ni aquí ni en otro equipo le garantizarían la titularidad, así que deberá luchar donde sea.

El que evidentemente está contento es el que pertenece a Pachuca, porque su interés era mantenerse acá y con las últimas declaraciones de su directiva andaba entre inquieto y molesto.

Además no se olviden que las Chivas están a un partido de ser el México 3 para la Libertadores y en caso de lograr el pase habrá partidos de nivel para los dos.

Ya lo que pase dentro de un año cuando las Chivas no hagan válida la opción de compra y Pachuca sí, pues ya es lo de menos, al cabo tienen a Toño y no les caerá mal la lanota por el juvenil.

Así que, ¿ahora sí todos contentos para arrancar la Liguilla? Espero que sí porque lo que son los aficionados los siento más que confiados en llegar lejos, ya hasta andan preguntando cuándo ponen a la venta los boletos de la Semifinal.

Ya ni soñar

A los que me están bajando de la nube los de la FIFA es a los femexfutos... y a todos los aficionados mexicanos.

Apenas en el primer requisito del proceso para la designación de la sede de esa Copa del Mundo ya parece que se derrumban las aspiraciones de tener de vuelta el torneo por acá en casa.

En su primer punto de análisis la FIFA puso que el país aspirante debe cumplir requisitos en materia de garantías a los derechos humanos y protección al medio ambiente... ¡nooo, pos ya valió!

Todavía no se resuelve lo de Ayotzinapa, es más ni siquiera lo del 68, así que ya en ese rubro vamos en clara desventaja con los otros dos aspirantes de la zona, que son Canadá y Estados Unidos.

Digo, no es que esto fuera un secreto, pero si justo cuando se les está apapachando en el ex DF, ahora llamado Ciudad de México, los Fifos salen a dar esta información, me parece que el mensaje es más que claro.

Ya de lo del medio ambiente ni para qué entrar a analizarlo porque en las tres ciudades importantes, incluyendo obviamente Monterrey y Guadalajara, no se respira aire de calidad desde el siglo pasado.

Claro, no faltaron las patadas de ahogado de Horacio de la Vega diciendo que cosas similares a las que ocurren aquí en cuestión de contaminación se dan en otros países, pero creo que ahí no hay competencia con otros.

Después de recibir semejante gancho al hígado en el primer round, ojalá y la gente que tiene que ponerse a chambear lo haga, pues afortunadamente Gianni Infantino decidió darle un poco de largas a la designación y puso 2020 como la fecha para designar la sede.

Seguramente no faltará el directivo que pedirá prórroga, así como le hacen en la Liga MX donde pasan para el siguiente año todas las leyes como la de la multipropiedad o la de modernizar los estadios, ¿verdad Atlas?

Notihachazos

¿Recuerdan al árbitro Jaime Herrera, quien pitaba en el futbol mexicano? Ok, yo tampoco, pero déjenme les cuento que tras cinco años de retirado en México ayer hizo su debut en el duelo San José contra Houston de la MLS. Ahora hasta árbitros exportamos, ¿ya ven, no que no?

Pues no solamente los seguidores del Monterrey se pusieron felices con el resultado del Clásico Regio.

Diiicen que el mismísimo Didier Deschamps anda que no cabe de felicidad porque ya podrá contar con André-Pierre Gignac desde el lunes, como él quería, para que esté ya preparándose rumbo a la Eurocopa.

Los que están por regresar a la televisión son Alberto Lati y Vanessa Huppenkothen, luego de haber salido en no muy buenos términos de Televisa. El primero está a nada de arreglarse con Fox Sports, mientras que la modelo ya fue presentada en ESPN. No olvidemos que ambas cadenas tendrán las transmisiones de los Juegos Olímpicos, a diferencia de Televisa y TVAzteca.

Mail: san.cadilla@mural.com