lunes, 16 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 16 Mayo 2016

La experiencia

Me parece que la experiencia dejó a las Chivas fuera de la Liguilla.

Y no me refiero únicamente a los jugadores, sino que desde el jueves el primero que sacó el colmillo fue Ricardo Peláez.

Al directivo americanista hay que cargarle la suspensión de Matías Almeyda, porque cuando iban por los pasillos entre los reclamos aplicó la típica de alumno de secundaria con el maestro: "Uuu, ¿vas a dejar que te hablen así? Supongo que lo vas a reportar...". Con eso consiguió que el árbitro reportara al DT.

Sin duda, el ex delantero sabe su chamba, más allá de que es cuestionable qué hacía Peláez en esa zona, pero de que influye y sabe lo que hace, no hay duda.

Ya en la cancha, un jugador clave fue Paul Aguilar, aunque odiado por muchos, el lateral logró la roja de Ángel Zaldívar el jueves y ayer influyó con su colmillo en acciones en las que ganaba tiempo haciendo como que traía calambres o rajando leña con el árbitro diciéndole que Jaír Pereira seguía sangrando y así no podía jugar.

Lo que viene

Sí, muy dolorosa fue la derrota de ayer, pero créanme que tiene muuuchas más consecuencias que la eliminación.

Almeyda, quien ayer me parece que se precipitó mandando cambios "ofensivos" a lo loco, buscará una renovación de contrato muy diferente de la que tiene actualmente.

Le queda un año más y está a gusto en Guadalajara, en el futbol mexicano y demás, pero eso no deja de lado que siente que le vieron la cara con el sueldo que tiene.

Cuando se enteró que Gustavo Costas, con sus malos resultados, ganaba mucho más del doble que él y que incluso puede ser de los peor pagados en la Liga MX, se dio cuenta de que para firmar como quiere Jorge Vergara (muchos años más) se pondrá sus moños.

La cosa es que no es lo mismo renegociar luego de poner al equipo en Semifinales, en una Final o ser campeón, que quedar eliminado a las primeras de cambio en Cuartos de Final ante el archirrival América, por más buena racha que haya conseguido incluyendo el quinto lugar.

Si me preguntan, creo que terminará renovando, pero de eso a que sea sencilla la negociación, pues hay diferencias.

Domador

Muy diferente de lo que creía, los Leones Negros están cerca de contratar un buen entrenador.

En las últimas horas, Alberto Castellanos y su gente (de arriba y de abajo), terminarán de analizar ventajas y desventajas de sus dos candidatos y debo reconocer que ambos son buenas opciones.

Por una parte está Joel "Tiburón" Sánchez, quien ya tuvo un buen paso por los Coras de Tepic y otro medio malo por Zacatecas. La cuestión es que también está siendo considerado para otros equipos, como los Dorados.

La otra opción es Leandro Cufré, quien ya estuvo en el equipo bajo esta administración cuando sufrió en el Máximo Circuito y tiene el liderazgo que se requiere para manejar jóvenes con potencial, que es lo único a lo que aspira la UdeG, porque ni sueñen con estrellas de ascenso y mucho menos de los que no agarren equipo en Liga MX.

Para el presupuesto que manejan, me parece que con cualquiera de las dos opciones se sacarían la lotería, aunque ya para aspirar a ascender necesitarían verdaderos refuerzos o de plano un milagro.

Notihachazos

Aunque Fidel Kuri anunció que Carlos Reinoso dejó los Tiburones por querer pasar más tiempo con su familia y recuperarse de su lesión, la realidad es que la relación del "Maestro" con el hijo del político no es nada buena, así que decidió hacerse a un lado y mantenerse como asesor del papá, aunque quien toma las decisiones fuertes es el hijo.

- Al que andan ofreciendo por todos lados es a Radamel Falcao. El colombiano no encuentra chamba por su edad y porque el Mónaco, dueño de sus derechos, no lo quiere. Suena para el América, el Cruz Azul y cualquier equipo que tenga lana, aunque a como andan las cosas no duden que acabe en el Celaya.

Mail: san.cadilla@mural.com