martes, 17 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 17 Mayo 2016

A desquitar el sueldo

Bueno, pues ya dijo Matías Almeyda que él se opone a contrataciones costosas y los más contentos fueron los directivos de las Chivas, que ya con ese ahorro han podido pensar en dedicarle esa lana al DT.

Como les decía ayer, el argentino pudo haber sido el entrenador más bajo en sueldo este torneo y ya le prometieron mejorarle el salario, incluyendo el año extra que ya tenía firmado, más otros tres o cuatro.

¡Pero ojo! Aún no ha firmado, y aunque ya les dije que creo que terminará renovando, más de una vez se han caído este tipo de acuerdos de palabra.

Eso sí, ya que se quede Almeyda desquitará al máximo su nuevo sueldo, pues va a estar entrenando un equipo elite de Fuerzas Básicas, lo que significa que unas tres veces a la semana dirigirá juveniles de diferentes categorías a los que les vean más potencial, aunque no necesariamente sean de la misma edad.

La intención es irle dando formación de Primera a los jugadores con más proyección y que Almeyda ya los tenga más que ubicados para cuando requiera subir a alguno.

El Buen Samaritano

Pero lo interesante se dio cuando Chucho Pachuco le soltó la sopa a José Ramón Fernández en ESPN, asegurando que como nadie le vende a las Chivas, el Grupo Pachuca les va a echar la mano.

Por eso les cambiaron a préstamo a Rodolfo Cota por Víctor Guzmán, el primero de casi 29 años y el segundo con 21 años.

También por eso les compraron al "Dedos" López, porque son buena onda, no porque piensen que después lo pueden revender más caro a Europa, de donde ya hay ofertas por el lateral derecho, incluyendo una del PSG, de Francia, de 2.5 millones de dólares.

Ah, y también por eso les cambiarán uno o dos más, según dijo Jesús "El Samaritano" Martínez, siendo uno de ellos el "Avión" Ramírez, quien el domingo entró de cambio más asustado que adolescente embarazada.

Aquí lo interesante será ver cuáles son los jugadores que los bonachones tuzos le darán a Jorge Vergara y José Luis Higuera.

Porque si como dice el "Hermano de la Caridad" Martínez, le quieren ayudar a las Chivas, yo quiero pensar que mandarán al Rebaño a Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano o Erick Gutiérrez.

Digo, porque ni modo que la compra del "Dedos" sea parte del adeudo que hay por el "Gullit" Peña, ¿verdad?

Notihachazos

En los Jaguares las cosas andan calientitas porque nadie sabe qué va a suceder. Entre que si los venden para quedarse en Tuxtla, los mandan a Celaya o incluso se convierten en Ángeles de Puebla, la realidad es que los jugadores se fueron de vacaciones sin cobrar adeudos. Lo peor es que algunos ya habían prometido llevar a su familia a Disney, pero ahora, sin lana, algunos no alcanzarán ni siquiera a ir al Cañón del Sumidero.

- Donde están asustados es en Tampico, luego de que algunos malandros disfrazados de aficionados hicieron sus desmanes tras la derrota en la Final por el Ascenso MX. Y los que andan temblando no son los seguidores o los rivales, sino los nuevos dueños, Alejandro Irarragorri y Javier San Román. "¿A dónde nos vinimos a meter?", deben estar pensando los nuevos socios. Pues sí, a uno de los estados más calientes de México... y no me refiero a los más de 40 grados que se sienten por allá.

- Como les dije ayer, Leandro Cufré es una opción para dirigir a la UdeG y ya a estas alturas va encabezando la carrera para tomar las riendas del equipo, lo cual pudiera darse en cuestiones de horas. Me parece que será bien visto por los aficionados de los Leones Negros, pero... a ver... ¿es mi imaginación o escucho lamentos atlistas de envidia? Ya llegará el momento en que pueda ser opción para los Zorros, ¿o a poco lo hubieran preferido ya en estos momentos?

Mail: san.cadilla@mural.com