viernes, 24 de junio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 24 Junio 2016

El País del No Pasa Nada

Pues ya nos explicó Guillermo "Cantinflas" Cantú que decidieron continuar con el proyecto de Juan Carlos Osorio.

Santiago Baños, "Plumitas" Osorio y Cantú se juntaron en la casa de Decio de María, quien se enojó porque había prensa afuera (no sé quién le manda hacer una reunión laboral en su hogar, pero bueno) y después de 10 horas concluyeron que lo mejor era... no hacer nada.

Ojo, yo no estoy pidiendo que lo corran, lo que sí creo es que tenían la oportunidad de oro para tomar decisiones que ayudaran a la Selección y que más allá de la continuidad del colombiano se pudiera poner orden.

Esperaba que saliera "Cantinflas" a decirnos, por ejemplo, que se reforzarían las reglas para los seleccionados y que se le dirán adiós a las concesiones como la del "Chicharito" Hernández, quien traía marca personal de su novia que parecía querer competir con Gary Medel.

Porque lo que más atinó a decir fue que van a analizar y que quienes sean convocados vengan "sin condiciones y que las condiciones las podemos platicar para que todos estemos de acuerdo".

¿Cómo? ¿Van a venir sin condiciones, pero las condiciones que pongan hay que platicarlas? No, pos bonita mano dura se va a imponer.

O que saliera a decirnos que habrá una propuesta de que haya más partidos en Sudamérica y Europa a cambio de los duelos moleros en gringolandia.

Pero a cambio de eso apareció "Cantinflas" Cantú a darle vuelta a cada pregunta, respirando profundo pensando sus respuestas más de 5 segundos y a pelearse con una mosca, que me parece que alguien le mandó embrujada para molestarlo durante toda la conferencia de prensa.

Lo que sí les puedo asegurar es que el colombiano les dijo que si creían que su salida haría mejorar el asunto, ponía su renuncia sobre la mesa, lo cual no aceptaron.

Es más, ni siquiera le condicionaron algo y el auxiliar que se consideró ponerle tampoco fue aceptado, así que por ahora queda firme don "Choros".

En fin, en pocas palabras podemos concluir que tras el tsunami, en México no pasó absolutamente nada... ah, y que tenemos un directivo que vio muchas películas de Cantinflas.

Notihachazos

Aunque Miguel Herrera salió a reconocer su error tras haber cacheteado a Christian Martinolli, la realidad es que el "Piojo" nunca ha estado arrepentido de lo que hizo ni mucho menos le ha quedado claro la gravedad de su acción, tan es así que ahora sale a decir que el 7-0 es algo más grave.

Sin entrar en una inútil discusión de qué es peor, el caso claro y puntual es que si el DT de Tijuana se lo volviera a topar lo último que haría sería saludarlo o disculparse con el comentarista, prueba evidente de que el arrepentimiento por su acción no existe.

Según el medio peruano "Trome", el portero del club peruano Juan Aurich, Pedro Gallese, fue amenazado por el presidente de la federación Edwin Oviedo para que firmara sí o sí con Veracruz porque en caso contrario ya no sería convocado a la selección peruana, aunque el portero ya había llegado a un acuerdo con los Tigres.

El asunto se pone interesante porque el directivo fue presidente de ese mismo club y diiicen que al ir con los Tiburones Oviedo se llevaría una lana porque él es dueño de un porcentaje de sus derechos, al más puro estilo atlista de hace unos años.

Y siguiendo con broncas felinas, el colombiano Johan Arango pertenece al equipo norteño -al igual que unos 30 extranjeros más-, que estaba dispuesto a prestarlo a los Pumas, como lo hizo con Luis Quiñones.

El problema fue que al llegar a México y enterarse de la crisis universitaria Arango no quiso aceptar el bajo sueldo que le proponían, así que prefirió irse a Jaguares. Ternurita, lo que no sabe es que aunque en Chiapas le hayan ofrecido más, ¡allá no pagan!

Bien dicen que más vale sueldito en mano, que lanota volando.

Mail: san.cadilla@mural.com