martes, 31 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Mural - 31 Mayo 2016

Pulido vs Las Momias

Hace 6 décadas teníamos al Santo, hace 5 a Pedro Infante, hace 4 a Jorge Rivero y hace 3 a Valentín Trujillo... Hoy, mis amigos, hoy tenemos a Alan Pulido.

La gran diferencia entre nuestro héroe de acción de 2016 con respecto a sus antecesores es que todos ellos escribieron sus hazañas actuando en el cine y el señor Pulido lo hizo en un secuestro real y con más brillantez que cualquier Avenger.

Ni yo alcanzo a reconstruir en mi imaginación lo que Pulido dijo que hizo la noche del domingo para liberarse del secuestro que sufrió.

Alan ve su oportunidad y se abalanza sobre uno de sus captores, quien no tuvo la inteligencia de amarrarlo ni de manos ni de pies para impedir que se moviera.

Pulido ataca a su captor y empieza a ponerle una "madrina" memorable sin recibir mucha contestación que digamos, porque, evidentemente, esos brazotes que trabaja con tanto ahínco en el gimnasio, debían salvarle la vida alguna vez.

Pero ahí no para la cosa, mientras le pone en la torre a su secuestrador, Alan es tan "chipocludo" que le quita el teléfono y marca al número que se había aprendido toda su vida y que ni estando fuera de México se le olvidó, el 066. Pide ayuda a la Policía y sigue golpeando a su captor.

Ahhhh, pero aún hay más. Como en el teléfono le preguntaron dónde andaba y Alan no sabía, pues le preguntó a su secuestrador dónde rayos estaban, claro, mientras seguía pegándole.

Luego de un rato y todos esos golpes, nuestro héroe consiguió su libertad asistido de la Policía y le dejó claro al mundo que si algún día se aburre de pegarle a la pelota ya está listo para golpear villanos o ayudarle al Santo contra las Momias de Guanajuato.

No, pos sí.

¿Quién gana?

Yo no voy a juzgar porque no soy directivo ni negociante, así que cada quien decida quién salió ganando en las siguiente ecuaciones.

El campeón Pachuca, desde antes de coronarse, ya tenía a su primer refuerzo del que ya hemos hablado mucho, Raúl "Dedos" López, prestado con opción a compra en 4.5 millones de dólares.

En Chivas dudan que se las vayan a hacer efectiva la cláusula, pero los Tuzos no tienen duda que antes de mayo estarán pagando esa lana.

El anotador del gol del título y posible integrante del Tri Olímpico, Víctor Guzmán, se lo llevó Chucho Pachuco prestado un año más con la opción de compra en 6.5 millones de billetes verdes.

Mientras que en Chivas seguirá un año más prestado Rodolfo Cota con la opción en 8 milloncitos. Obviamente esta es la cláusula menos factible de pagar, porque además el portero no es un jovencito, pero a los rojiblancos ni les interesa quedárselo después de junio del 2017.

Y por último llegará prestado Marco Bueno, campeón del mundo juvenil, también posible asistente a Río 2016 y con una cláusula para comprarlo en 4 melones de los de los gringos.

Así que ustedes respondan ¿negoció bien José Luis Higuera?

A mí no me pregunten, que yo no soy economista.

Notihachazos

Mientras sigue rezando para que Boca negocie con el América aunque sea un préstamo, Darío Benedetto ya le dijo a su representante que por si las moscas le vaya buscando equipo también en México. Así que Cruz Azul, Santos, Toluca o cualquiera que esté dispuesto a pagar su sueldazo y llevárselo prestado sin opción a compra puede apuntarse en la fila. ¿Atlas? Esteee, dije sueldazo, ¿recuerdan?

Y hablando de los Diablos Rojos, como Chepo de la Torre quiso cobrar las perlas de la Virgen, optaron ahora por Hernán Cristante, para el timón y a José Luis Real que fue candidato, nombrarlo Director de Fuerzas Básicas; así que el ex portero ya les avisó a Coras de Tepic que vayan buscando entrenador... y lo hicieron rápido porque al medio día se decidieron por Ramón Morales para dirigir en Ascenso.

Mail: san.cadilla@mural.com