miércoles, 4 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 04 Mayo 2016

¡Aunque usted ...nooo lo crea! 

Minutos después de las 9 de la noche -de anoche-, la Comisión Disciplinaria mandó el comunicado donde informaba que...

1. El Club Santos será acreedor a una multa de 3 mil salarios mínimos (219 mil 120 pesitos).

2. El mismo Club Santos tiene su primer aviso de veto, por no mantener el orden y la corrección en el estadio en conformidad al artículo 50 del Reglamento de Sanciones.

Y Tigres tampoco se fue limpio...

Le echaron los mismos 219 mil 120 pesitos de multa por la conducta impropia de sus grupos de animación de conformidad con el artículo 51 párrafos 2, 4 y 5.

Bueno, tan pronto tuiteé eso en @SancadillaNorte, que pa' prooonto comenzaron a llover los tuits de la afición, todos con un mismo sentir: ¿otro aviso a Santos, pues qué tiene que pasar para que veten ese estadio?

"Oyeee, ¿a los cuántos avisos los van a vetar?", escribió @taquitodemaiz.

"Qué pinche mugrero. En ese estadio ha existido invasión de cancha y hasta balazos y se la pasan a puro aviso de veto", dijo @gabo_oseguera.

"La afición de Santos a cada rato hace ...dejadas y siempre es aviso de veto. Madrean árbitros, golpean técnicos rivales, se pelean en la tribuna y jamás pasa nada", escribió @Oyervides67.

"¿Cuántas veces van a perdonar a Santos, después del ataque al árbitro y la riña... ¿y otra vez aviso nada más?", puso @MTY60115.

Y @Kicosaenz hasta le escribió directo a la @FMF: "¿Otro aviso de veto?, ¿pos cuántos ocupan?".

Señores, no es un secreto que la relación de la directiva del Santos con el mandamás de la FMF es muy grande.

¿Recuerdan aquella escena de Justino Compeán en un palco del Corona en una Final contra Rayados y reclamando lo que se pitaba en contra del cuadro albiverde?... y la misma relación hay con Decio de María.

En fin, esto es así, un nueeevo "aviso de veto"... y nada más.

PD: El rival en la Fecha 17 es Chivas, un lleno hasta las lámparas. Un veto sería una enorme taquilla que se va.

La pregunta

¿Qué más hace falta para que por fin los clubes ya erradiquen de sus estadios a las barras?

Cuando los "Inadaptados" (Inciso A) fueron a arrancar butacas y quemar el Cuauhtémoc, la directiva de La Pandilla tuvo que apolingar más de 200 mil pesos para reparar los daños, y eso que Rayados como institución nada tuvo que ver.

Ahora los "Inadaptados" (Inciso B) fueron e hicieron su desmother en Torreón, la directiva de Tigres fue multada con 219 mil 120 pesitos, siendo que Tigres como institución nada tiene que ver con su barra.

Pronto, no en un torneo lejano, ya no existirán. No es un "yo creo", es un "el plan existe de ambos clubes".

PD: Ojalá no aflojen con lo que me platicaron.

Hoy

Sí, esta mañana, mediodía y tarde hay junta de directivos en la FMF.

El tema principal será el de los extranjeros, el que les escribí ayer martes, el de los 9 importados como máximo entre los 18 convocados para cada juego.

Bueno, pues ayer me eché otra platicadita con mi Judas Federativo y me dijo que hay clubes que no quieren que sea ésa la resolución.

"Mira, esa propuesta de 9 y 9 viene específicamente del Monterrey. Es idea de Rayados, de su gente, de su directiva, y algunos la aceptaron como buena, pero hay otros clubes, algunos de peso, que no quieren que cambie y mañana (hoy) se va a discutir en la junta", me dijo.

Así es, la propuesta, la idea, viene de Rayados, específicamente de Antonio, sí, a quien todos le llaman "Mohamed". Nació de él, la platicó con su directiva, les pareció bien y la propusieron en una junta.

Mi Judas de la FMF me mantendrá hoy informado de lo que ahí se platicó.

Mañana les cuento.

También hoy

Y al igual que la junta de directivos, en el mismo edificio de la FMF, pero en otra sala de juntas, la Comisión de Árbitros designará a los silbantes para la Fecha 17.

Le llamé a mi Judas con Pito, que está en el comité directivo, para saber quién será el árbitro para el juego más importante, o mejor dicho, para el único importante, el Cruz Azul-Tigres, y me dio tres nombres.

"Está entre César Ramos y Fernando Guerrero. Ah, y también Érick Miranda. Él también está elegible.

"Si eligieran a García Orozco, quien le pitó a Cruz Azul en la Fecha 13, sería la cuarta vez que le pitara a La Máquina y la primera a Tigres, por eso no lo veo viable. Entonces, sólo estará entre César y Guerrero. También Yair, pero está muy verde para ese juego".

PD: Hoy sabremos.

Un saludo

Sí, para mi compa Raúl, de quien escribo no para mal como muchos piensan, sino para mantenerlo vivo en estos lares.

Así comenzó la transmisión de ayer entre Pumas y Táchira...

"Lo importante es hacer gol... ¡y que no te hagan!".

Raúl Orvañanos.

3 de mayo del 2016.

Mail: sancadilla@elnorte.com