martes, 10 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 10 Mayo 2016

El Muppet

Se acerca el Clásico y las noticias que les investigo no dejan de llegarme.

Hoy les tengo una información del seno de los Tigres de la Universidad Autón... naaa, cual de la Uni, estos Tigres son de Cemex.

Sé que los puristas de la UANL, los que odian que a Tigres los maneje Cemex porque no ven ningunos beneficios, quieren que el equipo deje de ser manejado por la empresa cementera, pero pronto ya se va a firmar esa extensión de contrato que seguirá ligando a ambas partes 30 años más, insisto, aunque ellos no quieran.

Bueno, ya me desvié de lo que les tengo. Pues ayer me habló un Judas muuuy lejano para darme una información de un jugador de los Tigres.

Los Rayados dirán, ¿y a nosotros qué?, pero pues en algo puede repercutir en los felinos, todo esto a un día de que se juegue la ida y a cuatro del de vuelta.

¿Que ya la suelte?, mmm, creo que esta vez no puedo. El Sanca Muppet la trae en exclusiva y es cuestión de minutos para que lo saque al aire.

Amigos felinos, les va a agradar... y no. Les va a gustar... ¡pero también a preocupar!

PD: Ahorita que salga de bañarse el Muppet y llegue a la cabina de audio de Lince Media, se las cuenta.

Mucha seguridad

Los que ayer supe que andaban muy preocupados por un rumor que les llegó son los de La Adicción.

A los Adictos les llegó el rumor de que como a los Tigres la directiva de los Rayados los colocó por todas partes en el Clásico de la Fecha 9, no dejó que se sentaran juntos, pues que la dirigencia felina les haría lo mismo a ellos.

Bueno, pues como no me gusta andar con rumores, mejor les cuento cómo estará su llegada, integrantes de La Adicción.

Pa' empezar sólo podrán llegar al estacionamiento del Uni los que tengan boleto en mano. Les informo que Tigres ya tiene definido su operativo para mañana.

Pondrá un retén a la altura de la Monumental Monterrey. Quien no traiga boleto, no pasará de ahí. El número de elementos de seguridad será mayor, incluso, al del Clásico 105.

Los que pasen con boleto en mano irán caminando rumbo al Estadio Universitario, pero al llegar a la altura del Far West, volverán a ser revisados y les volverán a pedir el boleto, por si alguien se les filtró en ese trayecto.

Tanto en la primera como en la segunda revisión, mandarán de regreso a los Adictos que no porten boleto. En la segunda, a la altura del Far, los harán virar a la derecha y los mandarán para Monterrey por la avenida Guerrero, siempre escoltados.

Los que sí traigan boleto deberán dirigirse a la misma puerta de siempre, atrás de la portería Sur, porque sólo por ahí podrán entrar.

Lo que me enteré, no por Tigres, porque andan medio cerrados, sino por la policía de San Nicolás, es que hoy harán conferencia y darán a conocer detalles del operativo.

Esto que les conté es un hecho que sucederá, pero mi Judas Poli Nicolaíto dejó para la conferencia de hoy algunos otros detalles. Sólo me contó eso.

PD: Hoy lo comprobaremos.

¡Ay, Jaime, Jaaaime!

Ayer, en el Sector San Bernabé, alláaa donde la vida no es tan relax, se inauguró una nueva Academia felina llamada "Tigres-Inde-Monterrey".

Por Tigres fue el "Inge" Rodríguez, pero quien se llevó la tarde fue el "El Bronco", Jaime pa' sus cuates.

Lo primero que hizo fue tirar tres penales en la inauguración... ¡y los tres los falló!

Uno se lo paró Pilar Reyes, pero lo que sí estuvo de la (piiip) es que el tercero se lo detuvo... ¡un niño! (al rato les paso el video en @SancadillaNorte. Obvio lo tengo).

Bueno, eso fue lo chusco, pero lo que dejó sin habla y con llanto a la mayoría que estaba ahí fue lo siguiente:
Estaban conviviendo con niños de San Bernabé, y al "Bronco" -por el 10 de mayo- se le ocurrió preguntarle a uno de ellos: "¿'On ta' tu mamá, hijo?", ante las sonrisas de todos (ya ven que siempre que hace algo un político de peso, todos los que andan detrás de él ríen para quedar bien).

Bueno, pues tan pronto terminó de preguntar, el niño respondió: "No tengo mamá, está muerta".

No, no, no, no, esas sonrisas fingidas que todos siempre ponen se convirtieron en un silencio total. Se me figuró aquella escena cuando todos hablaban de la cena de fin de año en la casa de "Doña Florinda" y el "Chavito del 8" decía -con cara de perrito triste- que él no comía desde hacía una semana.

Cuando el niño dijo eso, Jaime pa' los cuates trató de arreglarla, lo abrazó y el infante le pidió que le dejara dar un discurso.

Bueno, si con esa escena puso tristes a los presentes, lo que habló en esos minutos los hizo llorar.

Dijo, palabras más, palabras menos, que valoraran los niños a sus mamás porque él no tenía, que se sentía bendecido porque su papá lo ha sacado adelante y que el mejor regalo era tener una mamá, discursó el infante mientras sus lágrimas se deslizaban por sus cachetes y -una que otra- se metía a su boquita por la comisura labial.

No, no, no, más de 1 soltó las de cocodrilo y a otros se les salió un liquidito verdoso por la nariz.

PD: ¡Ya ves lo que provocas, Jaime!

La declaración

"Para mí en lo personal no es una motivación extra (enfrentar a Rayados)".

PD: Es muy válido que se piense, mucho muy válido... pero Javier, Aquí-no se dice eso.

Mail: sancadilla@elnorte.com