viernes, 13 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 13 Mayo 2016

No, pos ta' cab...

Hay algo que debe tener cada persona, que es "sentido común" o "prudencia".

No son sinónimos, pero tal vez son algo así como "primos hermanos".

En ambas maneras de proceder pensé el miércoles por la noche y decidí no escribirle a ninguno de mis ya tres Juditas Felinos. Andaban muy enchilados.

Les dejé el luto una noche, pero ya, fue mucho. Ayer hablé con dos y ambos coinciden.

La pregunta fue "¿cómo andan?", pero no un "¿cómo andan?" de ánimo, sino de ganas para intentar darle la vuelta.

Han de decir ustedes: "¡qué pin... pregunta, Sanca, pos ni modo que ya hayan tirado la toalla!"... y pues les diré.

Nooo, no, obvio que no la han tirado, pero me eché una buena charla, y mejor ustedes juzguen.

"Fue un golpe muuuy duro. No jugamos para ese 3-1, pero de nada sirve jugar mejor que ellos, como pasó, si no ganamos. Es sólo para anécdota".

Hasta ahí no me dijo nada importante, por eso le volví a decir que me hablara con "la neta".

"Será una sensación muy rara, no sé... uno siempre sale a la cancha a buscar ganar, sabiendo que si se anota el 1-0 pues estás más cerca del triunfo, pero ahora ni el 1-0 ni el 2-0 nos asegura ganar, incluso ni un tercer gol nos garantiza.

"Por eso te digo que es raro, es una loza muy pesada. Hay que anotar cuatro goles para pensar en ganar, pues si anotamos cuatro ellos están obligados a hacernos tres. 4-2 pasamos nosotros.

"No sé si me explico. Iremos a buscar ganar allá, pero no podemos quitarnos de la mente que hay que hacer 4, y eso hace que tú mismo digas: está ya demasiado cabrón".

Fue charla, no por Whats, y su voz y entonación me decían que ni ellos creen poder hacerlo... bueno, ni ellos ni nadie.

¿O hay alguien -en sus cinco sentidos y sin haber fumado ninguna yerba verde- que pueda decir que Tigres le dará la vuelta en el BBVA?

Puse como requisito el que no se haya echado un chuuurro, y menos si es de la que venden en la Indepe.

PD: Si fumaron de esa cosa, pues tal vez digan: "Tsss, Tigres pasará a Seeemis, ca'on".

Security

Los que sí se andan preparando para el sábado son los del operativo de seguridad que habrá en el BBVA Bancomer.

Les informo que hoy habrá una conferencia en la que darán pormenores de la seguridad que habrá durante el Clásico 108.

Hablé con mi Juditas Security (es que habla como pocho, medio gringo, con acento raro), y como está metido en el operativo del sábado, pues me soltó todo antes de que lo den a conocer de manera oficial (pa' variar).

Me contó cómo escoltarán a los "Libres y Lokos" (serán poco más de 500 regados en todo el BBVA), y me dijo que también habrá mano muuuy dura contra el que peque de "Inadaptado".

Yo escribí el miércoles que quien fuera al Uni la pensara si se iba a pelear, porque además de lo que le hiciera con quien se aventara unos moquetazos, también sufrirá más todavía con la policía.

Bueno, pues acá no se quedarán atrás. Me dijo el Security que si intentan siquiera hacer disturbios, las manitas de puerco, la rudeza y la ley les caerá en cima.

Yo me pregunto: ¿si ya saben que se los va a cargar Pifas si intentan salirse del orden, para qué buscar pleito, para qué tratar de motherearse a la afición felina sólo porque trae camisa de otro color?, o los Tigres sólo porque ya los van a eliminar.

Bueno, advertidos están otra vez. Uuuno cumple con informar de los operativos antes que los propios clubes.

Vs. 'Inadaptados'

¿Qué más?, sí hay algo más... y lo notarán mañana sábado.

Les informo que la directiva de La Pandilla del Cerro de La Silla mandará cercar el punto ciego del BBVA, en cuanto a afición y jugadores.

Si recuerdan, en el Clásico pasado (BBVA) hubo jugadores, sobre todo Guido Pizarro, que recibió escupitajos de parte de los "niños bien" que estaban en los Club Seats pegados al túnel donde entran y salen los futbolistas.

Bueno, pues por ese tipo de acciones de muuuy bajo nivel ("nacas", dirían en mi rancho), la directiva pondrá mañana un toldo, acrílico o una lona (no sé qué exactamente), y ahora ya no podrán tener contacto los "Inadaptados" que están en esa zona y que se la pasan jodiendo al rival.

Tal vez no se den cuenta, pero ese tipo de acciones de la directiva es una indirecta: "Tengo que poner protector porque esa gente no sabe lo que es ser civilizado".

Luego supe, por otra parte, que ese acrílico o toldo o lona no les ha llegado aún. Si para mañana no lo pudieron instalar en el BBVA, habrá un cerco de policías en ese túnel. Y al primero que vean fregando a los jugadores, va pa' fuera y le quitan su abono de Seats.

Preguntas finales:

Sabiendo que si lo hago, me detienen y voy pa'l bote...

- ¿Valdrá la pena pelearse sólo porque el otro tiene otra camisa?

- ¿Valdrá la pena aventarles cervezas como aquellos "Inadaptados" que le arrojaron a un Tigre del palco y que todos celebraron como si fuera un hecho correcto?

- ¿Valdrá la pena estar en ese túnel y arrojarle objetos o escupidas a los jugadores rivales?

Aunque no lo crean, hay gente que ha de responder que sí.

PD: Nunca olvidaremos al "Rocky Regio Región 4".

Mail: sancadilla@elnorte.com