lunes, 23 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Norte - 23 Mayo 2016

¡Qué triste!

¿Fue penalti el del sábado que le dio el pase a Rayados a la Final?

No sé si sí o si no, y no será mi tema. Rayados está en la Final y está como el candidato a ser campeón. Ésa es la única verdad sustentable, creíble y segura.

Lo demás es un mar de tristes discusiones, las cuales me llevaron a escribir la columna de hoy.

"No fue penaaal", "fue con el hombro", "otro penal regalado", "pos así sí". Eso es lo que se lee de unos aficionados Tigres que lo único que están demostrando es ardor por ver a unos poderosos, contundentes y líderes Rayados instalados en la Final.

He leído con tristeza que la afición no soporta que su rival triunfe, que gane y sea feliz, que tenga fiesta, que estén a un paso de conquistar un nuevo título para sus vitrinas.

Poco a poco he podido entender que un seguidor de un equipo pueda llegar a desear que su rival no gane, como los Tigres que le iban al América el sábado o los Rayados a River Plate en agosto del 2014, eso ok, ya lo entendí, pero de eso a ver que Rayados ganaron, pasaron a la Final y aun así demeritar todo lo que han hecho, pos ya raya en lo enfermizo.

Sé que jamás voy a erradicar esa cultura de la envidia al rival de la ciudad, del ardor porque gane, del enojo por verlo triunfar y campeonar, como está a punto de hacerlo La Pandilla del Cerro de La Silla.

Qué triste es leer que la afición felina tenga ese coraje porque Rayados pasó a la Final. Muy triste ver esa cultura.

Felinos, ustedes ya tuvieron su fiesta hace seis meses, tuvieron 5 Finales en 2 años, ahora dejen a los Rayados hacer la suya. Qué $%#& cultura de tratar de empañar una fiesta, me cae.

¡Triste cultura!

Y más triste

Y qué dijeron, "sólo la de Tigres es así". Pues no, porque los de enfrente están igual.

Hace seis meses, cuando Tigres quedó campeón, la afición de Rayados mostró un ardor y envidia de ver ese equipazo que conquistó México.

Se la pasaron diciendo que el penal a Rafael Sobis (uuun penal en toda la Liguilla) no era, que eso era "ayuditas", que por eso fueron campeones, mostrando una envidia porque todo México hablaba de Tigres, mientras que en el BBVA vendían coches como un tianguis.

Ahora los Tigres muestran el mismo ardor y los Rayados les dicen "ardidos", como si ellos no lo hubieran sido en 2 años.

Fueron campeones y se notó el ardor, criticando el título que porque se consiguió tras una derrota.

Y no se diga cuando fueron a la Libertadores. Rayados jamás ha figurado ni clasificado a Octavos siquiera, y criticó a los Tigres por haber perdido la Final.

Los Rayados ahora acusan a Tigres de apoyar al América y apoyar a Pachuca, cuando ellos se pusieron toooodas las camisetas de los rivales en Libertadores, más la de Jaguares, Toluca y Pumas en la Liguilla pasada.

Les dicen "ardidos" y "envidiosos" a los aficionados Tigres cuando ellos se morían de envidia y les calaba el ardor por ver que Tigres estaba en boca de todos, por ver que llegaban a 5 Finales en dos años, mismo tiempo en el que ellos ni a Cuartos llegaban.

Los partidos de Cuartos y Semis, en el BBVA, han terminado en polémica. Cierta o falsa, pero en polémica arbitral. Si hubiera sido eso en el Uni, ya vería fotos que la afición rayada pondría de todos los penales marcados desde la Jornada 16 a la fecha.

Esta afición demeritaba el título de Tigres diciendo que la FMF se lo dio en agradecimiento a que Tigres le prestó a Ricardo para la Selección.

Pensamiento tan #$&%$ como el decir que Rayados será campeón porque en su primer aniversario el estadio lleva el mismo nombre de la Liga.

Esto último sólo un tarado lo puede decir. La verdad. Es más, hasta un tarado dudaría.

¡Triste cultura!

Resumen

Se puede entender que la afición de Tigres desee que ganen los rivales de Rayados y se puede entender que la rayada le haya ido a los rivales de finales de Tigres, pero lo que sí se me hace enfermizo es que, ya ganando, aún demeriten el triunfo.

Si ya ganó, cállate, compa, ya mejor boquita cerrada. Déjalos festejar. Te ves más mal tú criticando el triunfo del otro.

Vele al rival de Tigres o Rayados, ok, va, pfff, se vaaale, pero si ya ganó tu rival de la ciudad y está en la Final o ya es campeón y aún así lo demeritas con argumentos de esos de aficionados que hablan a los programas de radio, pos ya estás realmente enfermo.

Decían que era un fracaso porque Tigres quedó campeón perdiendo en Pumas. Dicen que ahora están en la Final por ayudas de los árbitros.

Señores...

La rivalidad de los equipos regios es linda.

El deseo de que no gane y no quede campeón el otro pues es entendible hasta cierto punto.

Pero si lo consigue y aún así lo demeritas, dices que lo ganó por ayudas... eso ya es ser un enfermo ardido.

¡Qué triste cultura... de ambos!

Posdata

Esto que les acabo de escribir sé que no le agradará a la mayoría de los que les cayó el saco y dirán que es mentira.

Pero es como cuando tu mamá, que te ama más que nadie, te dice enfrente de tus tías:

"¡Aaay, hijitooo, estás más gordito últimamente, te veo cachetoncito y triponcito!", y tú le dices que no, que es mentira, que no te sientes así, pero en el fondo, sin aceptarlo, sabes que es cierto.

PD: De esas veces que puedes engañar a todos... ¡pero jamás a ti mismo!

Mail: sancadilla@elnorte.com