viernes, 6 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 06 Mayo 2016

Se acabó el 'Amor y Paz'

El América afirma que no tiene rencillas ni nada en contra de los Pumas, pero de que algo se rompió el torneo pasado en la relación entre estos dos grandes, de eso ni yo tengo dudas.

Déjenme les platico que en Coapa hay muuucha molestia por la actitud tomada por los jugadores y directivos felinos el pasado noviembre. El haber tapado las mentiras de Darío Verón causó indignación porque hasta el propio zaguero auriazul se mató con sus palabras cuando le dijo a Darwin Quintero que no se calentara porque los insultos racistas iban dirigidos para Michael Arroyo y no para él.

Me cuentan que esto de juntarse a mitad de semana y hacer que los capitanes o los jugadores más emblemáticos de ambos clubes se reunieran, quedó rebasado porque la institución universitaria arropó al paraguayo en lugar de tomar una postura más leal y sancionarlo, aunque fuera de manera interna, porque además no era la primera vez que buscaba denostar a un compañero de profesión por su color de piel, sino que era reincidente.

También, en el seno de las Águilas, caló el hecho de que ni Javier Cortés ni Toño Sancho o Memo Vázquez se comunicaran para saber de Javier Güémez, a quien le dejaron como recuerdito una fractura de tibia, que lo dejó 6 meses fuera.

Por eso, aquello de que Goyo y el Aguigol se dieran la mano o de que jugadores de ambos bandos posaran para la foto saludándose quedó en el olvido, pues de acuerdo con la percepción azulcrema, los Pumas no conocen el Fair Play.

Refugio celeste

Para algunos futbolistas de la Primera División bajar a jugar con la Sub 20 de sus respectivos clubes, puede tener varias aristas.

Esta categoría en Cruz Azul, para no variar, anda por la calle de la amargura, pese a que por ahí han pasados varios jugadores del primer equipo: Marc Crosas, Fausto Pinto, Rogelio Chávez, Joffre Guerrón, Guillermo Allison, Richard Ruiz y los que faltan...

Para algunos hacer esa escala es una obligación para tomar ritmo tras salir de una lesión, para otros es una buena llamada de atención por bajo nivel.

Rogelio Chávez ya disputó 12 partidos como titular en esa categoría, y la verdad no parece molestarle mucho, caso contrario al de Crosas, que cayó ahí para "agarrar" ritmo, y después de 7 duelos, con todo y la cinta de capitán, ya anda desesperado por volver al primer equipo, cosa que parece que no va a suceder.

Y es que la neta, los refuerzos no le vienen mal al equipo, pero tampoco es solución, porque La Máquina de veinteañeros nada más tiene dos victorias en su campeonato. Una de ellas gracias a mi "Dinamita" Guerrón que el domingo pasado clavó un gol contra la Sub 20 de Toluca. Nada mal, ya suma los mismos goles que tiene con el primer equipo.

Mail: san.cadilla@reforma.com