viernes, 13 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 13 Mayo 2016

Otra vez lesionado

Las cosas para Cruz Azul terminaron maaal y de malas en este torneo, pero si creían que las desgracias solo se dieron entre las 5 y las 7 de la tarde del sábado pasado, les tengo malas noticias.

Resulta que Marc Crosas recayó de una lesión en la rodilla y por eso ya ni figuró en la Sub 20 celeste en la última jornada ante Tigres.

Me contaron que ahora trae molestias en el peroné, pero como andan las cosas en el equipo celeste, pues mejor prefieren tenerlo oculto como si se tratara de un secreto de estado.

De hecho, Crosas fue el único que se presentó en La Noria cuando el resto de sus compañeros ya estaban de vacaciones.

Hasta eso por actitud no para el barbón, quien ha tenido un semestre de pesadilla.

Entre lesiones y el poco gusto que "dicen" le tiene Tomás Boy, yo ya no les podría asegurar que lo volveremos a ver vestido de azul para el próximo torneo.

Corazón de condominio

Y aunque el sábado pasado el Estadio Azul por momentos lució como un verdadero cementerio tras la eliminación de su equipo ante Tigres, para no variar, algunos como Joffre Guerrón lo pasaron de lo lindo.

Resulta que en lugar de que el "Dinamita" acompañara a sus compañeros en el vestidor a llorar y sufrir por la enésima tragedia desde 1997, prefirió quedarse a echar el "chal" con Jesús Dueñas. Y miren que fue un buen rato, incluso después de cambiar playeras, siguió y siguió la charla, hasta que el estadio se empezó a vaciar.

¡Qué cosas! Desde el llavero de Tigres que porta con las llaves de su coche y las pláticas con sus ex compañeros, uno piensa que su amor está en Monterrey, pero al otro día de la eliminación, Joffre echó las de cocodrilo cuando ofreció disculpas a la afición por el pésimo torneo que hizo con Cruz Azul.

No cabe duda que mi "Dinamita" tiene corazón de condominio.

Ay, Alfredo...

Mi mamá me enseñó, cuando yo era niño, que si no sé, no hable, o en otras palabras, que no me metiera en lo que no me importa, pero este buen consejo no lo sigue todo mundo.

Alfredo "Ajonjolí de Todos los Moles" Castillo infló el pecho para informar que daba unas palabras en el Congreso de la FIFA en nombre del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y luego dejó entrever que se congratulaba porque el organismo rector del futbol mundial empleaba todos sus esfuerzos por limpiar la casa y utilizó una cita muy sabia: "la pelota no se mancha", cuyo autor es nada menos que ¡Diego Armando Maradona!

Sí, el mismo Maradona que se peleó con Joao Havelange y Joseph Blatter, ex presidentes de la FIFA, y no apoyó a Gianni Infantino, nuevo mandatario, a quien apenas en febrero llamó "traidor" y dijo que "no se puede pasar de revolver bolitas a presidir la FIFA".

Pues bueno, Castillo salió ayer a citar a Maradona de cara al Congreso en el que se aprobarán las reformas. Es como si se le ocurriera citar a López Obrador en la toma de posesión de su jefe...

Mail: san.cadilla@reforma.com