martes, 17 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 17 Mayo 2016

Los 'viatiquitos'

Ahora que anduve codeándome con la crema y nata de la dirigencia de la FIFA, me enteré de que a los 621 delegados que fueron convocados para participar en el Congreso, les dieron viáticos por aquello de que se les pudiera ofrecer algo, tal vez algún souvenir para la novia, la familia o ambas.

Como si no trajeran las carteras llenas de billetes, resulta que a cada hombre de pantalón largo le entregaron mil dólares, "por si las moscas" ¿qué tal?

Lo peor es que todos estos tipos llegaron con todos los gastos pagados: transporte, hotel, comidas, snacks, servicio de lavandería, de café y hasta médico, por si alguno llegaba a tener alguna molestia por aquello la altura de la Ciudad de México o la comida demasiado condimentada.

Y lo peor del asunto, es que cuando le preguntaron al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que desconocía este punto, lo que me obliga a pensar que nadie lo ha puesto al corriente con ciertas costumbritas que dejaron los anteriores dirigentes y que siguen siendo una coladera de dinero para el organismo.

Espero que la "cara de What?" que puso desemboque en una investigación y que Infantino tome cartas en este asunto, porque sinceramente 621 mil dólares bien podrían servir para apoyar cualquier proyecto de futbol infantil o femenil en naciones donde están muy amolados, o incluso beneficiar a alguna causa como la del autismo o las hambrunas en el África... Digo yo...

Mi Tuzo favorito

Juan Carlos Osorio califica con tinta azul a cada una de las promesas del Pachuca, pero cuando se trata de Hirving Lozano se le acaban los bolígrafos.

Y es que diiicen en los pasillos donde se manejan los destinos del Tricolor que el técnico colombiano no se cansa de hablar de lo mucho que lo sorprende el "Chucky", un jugador que además de habilidoso es bastante preciso a máxima velocidad, y por si no fuera suficiente, es desequilibrante lo mismo por la banda que al realizar diagonales hacia el centro.

Apenas el sábado anterior, el timonel de la Selección Mexicana estuvo en Tuzolandia, en donde visitó las instalaciones que han hecho célebre al Pachuca, como el Alto Rendimiento Tuzo, el hospital CEMA y por supuesto la Universidad del Futbol, espacios en los que reiteró hasta el cansancio su predilección por Lozano.

De cara a la lista definitiva de 23 elementos para la Copa América Centenario que se publicaría hoy, el "Chucky" tiene una clara ventaja sobre sus compañeros de vestidor, Rodolfo Pizarro y ya ni se diga de Érick Gutiérrez, quienes sólo se perfilan para Juegos Olímpicos.

Mail: san.cadilla@reforma.com