lunes, 23 de mayo de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 23 Mayo 2016

La decisión de Chivas

Déjenme les platico que por más que el dueño Jorge Vergara diga que luego de no renovar contrato con Televisa, el Guadalajara sólo transmitirá sus partidos de local a través de Chivas TV, me contaron por ahí que en realidad hay varios acercamientos con una televisora.

Me dijeron que mientras ardía Troya la semana pasada con la ruptura del Rebaño con su ahora ex socio televisivo, Fox Sports se acercó al Redil y ya han platicado buscando cerrar un acuerdo que se parezca al que actualmente la estación tiene con León y el Pachuca, cuyos juegos hace mucho no se ven en la tele abierta.

Hasta la decisión del cuadro rojiblanco de pasar sus partidos a los sábados a las 21:00 horas podría beneficiar a la televisora de Periférico, pues tendría ante sí la chance de hacer una doble cartelera, moviendo una hora antes el partido de Tuzos o Panzas Verdes, que podrían iniciar a las 19:06 para dejar a Chivas como plato fuerte de un menú que seguramente les jalaría un buen de rating y de publicidad y para el cual no habría obstáculo alguno, pues Grupo Pachuca tiene decidido apoyar con todo al Guadalajara en su emancipación.

Así que no les sorprenda que luego de ver el proyecto de Chivas TV, ese que apenas el sábado pasado anunció Vergara, luego llegue la noticia de que Fox Sports estaría por transmitir al equipo a partir del Apertura 2016.

Cabinho, al ataque

Llegó nuevo presidente a Pumas y el goleador histórico de los auriazules, Evanivaldo Castro "Cabinho", luego luego lanzó el anzuelo a la opinión pública, preguntando si a los aficionados les gustaría verlo integrado en algún proyecto del club.

Obvio algunos de volada se le fueron a la yugular acusándolo de aprovechar el momento para luego luego pedir chamba, algunos que no tenían nada amable que decir mejor se callaron y el "Cabo" se indignó por la reacción.

Nadie le niega al brasileño que difícilmente alguien podrá emular lo que hizo en Pumas como jugador, donde dejó escuela y fue una leyenda, sin duda lo que puso en la cancha será irrepetible, pero si en toooodas las anteriores administraciones no le hablaron, por algo será.

Hace unos años, no podía ni dar su teléfono porque siempre andaba brincando de una casa a otra por algunas demandas que tenía por incumplir con la pensión alimenticia, después quiso ser promotor y como que tampoco le salió el proyecto, y diiicen las malas lenguas, a mí no me crean nada, que como técnico es malísimo y que además es un hombre muy conflictivo.

Así que me parece que el "Cabo" va a tener que esperar otro ratito antes de verse en el puesto del entrenador Memo Vázquez, en el del vicepresidente deportivo, Antonio Sancho, o en el del director de Fuerzas Básicas, José Luis Arce.

Mail: san.cadilla@reforma.com