lunes, 2 de mayo de 2016

¿Tigres o Cruz Azul?

Por: Juan Pablo Llanes (02-mayo-2016)

Un partido de auténtica liguilla es el que escenificarán los Tigres y el Cruz Azul, en la última jornada del Torneo Clausura 2016.

Y es que ambas escuadras se verán las caras el próximo fin de semana, en un encuentro en el que el vencedor será quien acceda a la liguilla del Futbol Mexicano. El partido se disputará en la cancha del Estadio Azul, en punto de las 17:00 horas el próximo sábado, en un duelo por el pase a la siguiente ronda.

Tras el triunfo de 'La Máquina' 0-2 al Toluca este domingo en el Estadio Nemesio Diez, los dirigidos por Tomás Boy llegaron a 22 puntos en la clasificación, uno por encima de los felinos, lo que los pone en el octavo puesto, apenas dentro de zona de liguilla, mientras que los pupilos del Ricardo Ferretti son novenos.

Es por ello que azules y auriazules se jugarán la vida en una misión prioritaria para ambas escuadras, que buscan convencer a su afición con la Liga, luego de que por un lado los Tigres fracasaran en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF y el Cruz Azul hiciera lo propio en la Copa Mx. Tanto el 'Tuca' como el 'Jefe' han recibido duras críticas por parte de la afición, que ya no los quiere más en el banquillo, así que deberán meterse sí o sí a la liguilla.

Ambas oncenas deberán salir con todo en el último partido; a los Tigres no les sirve otro resultado que no sea el triunfo, mientras que al Cruz Azul el empate podría dejarlos fuera de la 'fiesta grande', si es que los Pumas sacaran el triunfo ante el América.