domingo, 15 de mayo de 2016

¡América a Semifinales!


Vuelan a semifinales. América derrotó 2-1 a Chivas en el Clásico de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX.

América obtuvo su boleto a la semifinal tras vencer 2-1 a Chivas en el Estadio Azteca. Pese a verse abajo en el marcador en el primer minuto del juego, el Club América calificó a la siguiente instancia del Clausura 2016.

Orbelín Pineda adelantó al conjunto de Guadalajara apenas al minuto 1'. Osvaldo Martínez igualó el marcador al minuto 27' desde una pena máxima. Al 64' Oribe Peralta le dio el triunfo al conjunto Americanista.

Con este resultado América se metió entre los primeros cuatro del certamen y se enfrentará a León en las Semifinales del Clausura 2016.

Previa del partido

Noventa minutos nos deparan de conocer al vencedor del clásico nacional. Las Águilas del América recibirán en el mítico Estadio Azteca a las Chivas de Guadalajara en un duelo que definirá al tercer semifinalista del fútbol mexicano.

Tras empatar el clásico de ida 0-0 en el Omnilife, ambos equipos buscarán ganar a cualquier precio el día de hoy. En el duelo de ida se vivió muchísima tensión y ambos equipos acabaron con 10 jugadores.

De empatar 0-0 América pasa, con cualquier empate con goles pasa Chivas. Por lo que sin duda alguna ambos equipos buscarán seguir vivos en la Liguilla.

Las Águilas del América no podrán contar con su capitán Rubens Sambueza por ser expulsado en la ida y Michael Arroyo aún es duda por sobrecarga muscular. Por otro lado Chivas tampoco contará con Ángel Zaldívar por expulsión y se espera que Omar Bravo ocupe su lugar.

La baja más importante para Chivas será la ausencia de Matías Almeyda en el banquillo, bajo la dirección técnica del argentino Guadalajara suma 7 victorias, 2 empates y un descalabro ene us últimos 10 partidos.