domingo, 8 de mayo de 2016

Barcelona goleó 5-0 al Espanyol


A un solo paso. El Barcelona ganó 5-0 al Espanyol en el derbi catalán de la Jornada 37 de la Liga BBVA.

El Fútbol Club Barcelona derrotó contundentemente 5-0 al Espanyol en el Camp Nou. El conjunto de Luis Enrique se impuso con autoridad sobre el Espanyol en el derbi catalán.

El primer gol cayó al minuto 8' tras un tiro libre de Lionel Messi que se incrustó en el ángulo del arco del Espanyol. Luis Suárez se despachó un doblete, primero al 52' y el segundo al 61'.

Rafinha Alcantara entro al minuto 72' y al 74' anotó su gol tras una falla del arquero rival. Neymar selló la goleada al minuto 83' con pase de Luis Suárez.

Barcelona se enfrentará en la próxima jornada al Granada y de ganar sería campeón de la Liga BBVA.

Previa del partido

El clásico de Cataluña cada vez se juega con más pasión, Barcelona tratará evitar a toda costa dejar algún punto en el camino, pues aún tiene al Atlético de Madrid y Real Madrid respirándole en la nuca.

El campeón de la Liga BBVA se conocerá el próximo domingo, cuando se dispute la última jornada de la Liga. El derbi catalán está lleno de presión para ambos conjuntos, los últimos tres clásicos han sido muy disputados por ambos equipos.

Barcelona depende de sí mismo para ser campeón y tratará de evitar el tan sonado "Tamudazo" que les arrebató el título de liga hace ya 9 temporadas. La plantilla de los periquitos sueña con arrebatarles el título de liga a sus vecinos rivales.

El conjunto catalán tiene conocimiento que cualquier empate o derrota sería decirle adiós al titulo de la liga. El cuadro catalán a atravesó por una racha en donde perdió una cómoda ventaja de 11 puntos en tan sólo 4 partidos.

Barcelona llega tras ganar 2-0 frente al Betis en su último partido, Espanyol tras salvarse del descenso matemáticamente. No te pierdas el clásico de Cataluña.