sábado, 14 de mayo de 2016

¡Barcelona es Campeón de la Liga BBVA 2016!


Título blaugrana. El Barcelona goleó 3-0 al Granada en la última Jornada de la Liga BBVA y se coronó campeón.

Con hat-trick de Luis Suárez, el Fútbol Barcelona venció 3-0 al Granada y se coronó campeón de la Liga BBVA 2016. El conjunto culé obtuvo su sexta liga en ocho años. Suárez obtuvo el pichichi de la temporada con 40 goles.

Los goles de Suárez cayeron al 21' con asistencia de Jordi Alba, al 38' con asistencia de Dani Alves y al 86' con asistencia de Neymar. Así entonces llegó la consecución del título del Barcelona.

Barcelona disputará la final de la Copa del Rey el próximo 22 de Mayo frente al Sevilla.
Previa del Partido

El fútbol club Barcelona está a un solo paso de proclamarse campeón, para ello deberá de vencer al Granada para ponerle fin a un cierre agónico de La Liga de España.

El estadio Nuevo Los Carmenes será el responsable de alojar la última jornada de la Liga, en donde se medirán el Barcelona y el Granada. El Barça tiene a un sólo punto al Real Madrid, por lo que deberá de ganar si o sí, en caso de que el conjunto blaugrana desee levantar el título.

El Barça de Luis Enrique se enfrentará a un Granada libre de presión, pues el conjunto salvó la categoría matemáticamente y es un hecho que el Granada tratará de arruinarle el título al Barça.

El cotejo de la última jornada del Barça, estará empalmado junto al del Real Madrid, por lo que habrá un campeón cuando acabe el encuentro. La derrota del Atlético de Madrid dejó al club blanco como último rival de los blaugrana por la liga.

Luis Suárez será el jugador a seguir, el uruguayo ha marcado 11 de los 21 goles del Barça en las últimos 4 enfrentamientos. Suárez obtendrá el pichichi de la Liga Española con 37 goles. El Barça nunca ha perdido una liga siendo líder en la última jornada de la Liga BBVA.