domingo, 22 de mayo de 2016

¡Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2016!


Doblete Blaugrana. El Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey tras derrotar 2-0 al Sevilla en tiempos extra, con doble asistencia de Messi.

El Fútbol Club Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey 2016 al vencer 2-0 al Sevilla en tiempos complementarios. Lionel Messi fue la figura del encuentro al dar dos pases en el primer y segundo tiempo extra. Sevilla cerró muchísimo el encuentro para los blaugranas.

Los 90 minutos culminaron con una expulsion de cada lado, Mascherano por el Barça al minuto 36' por un jalón a Kevin Gameiro. Al 90' el argentino Ever Banega salió expulsado.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 97' con un pase de Lionel Messi desde media cancha a Jordi Alba que definió de volea frente al arquero de Sevilla.

Neymar anotó al minuto 122' dentro del área chica tras una asistencia de Lionel Messi.

Con este resultado Barcelona es bicampeón de la Copa del Rey y consiguió su doblete de la temporada.

Goles del partido:





Previa del partido

El estadio Vicente Calderón será el terreno de juego en donde el Barcelona y Sevilla se medirán en la Final dela Copa del Rey 2016, ambas escuadras buscarán que la Copa del Rey sea su doblete, pues el FC Barcelona llega de ser campeón de la Liga BBVA y el Sevilla fue campeón de la Europa League 2016.

Esta gran final de la Copa del Rey 2016, significará el cuarto enfrentamiento entre el Barça y Sevilla en lo que va de temporada. El primer enfrentamiento entre ambos en esta campaña fue en la Supercopa de Europa en donde los catalanes superaron 5-4 a los andaluces.

Es la primera vez en más de 15 años en que estos equipos se verán las caras en la final de La Copa del Rey, se han enfrentado en 12 oportunidades en el certamen con saldo de 8 triunfos del Barça por 4 del Sevilla.

La última vez que el conjunto de Unai Emery levantó la Copa del Rey fue en el 2010 frente al Atlético en el Camp Nou. Se espera que Luis Suárez y Lionel Messi sean protagonistas en este emocionante partido de fútbol.