sábado, mayo 21, 2016

Necaxa ¡Campeón del Ascenso MX!


Están en la primera. Necaxa venció 2-0 a los Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez en la final de vuelta del Ascenso MX 2016.

Los Rayos del Necaxa vencieron 2-0 (3-0 global) a los Bravos de Juárez en la eliminatoria que definió quién ascendió al máximo circuito del fútbol mexicano.

Luis Gallegos y Jorge Sánchez se encargaron de anotar para los de Aguascalientes. Felicidades a los Rayos del Necaxa por volver después de 5 años a la Liga MX para el Apertura 2016 y Clausura 2017.

Previa del partido

Con una leve ventaja para Necaxa, los Bravos de Juárez y los Rayos del Necaxa se medirán en la Final de vuelta del Ascenso MX el día de hoy a las 8:00 PM desde la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez.

El arduo trabajo de un año se definirá esta noche, noventa minutos nos separan de conocer qué equipo ascenderá a la primera división del fútbol mexicano.

Necaxa llega con una ventaja de 1-0 sobre el conjunto de ciudad Juárez, por lo que hay mucho en qué especular respecto al parado táctico con el que saldrán los Rayos del Necaxa.

Juárez hizo de su terreno de juego, un fortín, en todo el torneo Clausura 2016 sólo perdieron un encuentro, 2-1 en la fecha 11 del certamen frente a Coras Tepic. El conjunto de la ciudad de Juárez sólo anotó 13 goles en las 17 fechas del torneo y a cambio recibieron 12 goles en contra.

Este cotejo tendrá un sabor especial, pues de las 17 series para ascender hasta el momento, en 10 oportunidades ascendió el equipo campeón en el primer año.