jueves, 12 de mayo de 2016

Chivas empató 0-0 con América


Se define en la vuelta. Las Chivas de Guadalajara empataron sin goles ante las Águilas del América en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla MX 2016.

Chivas empató sin goles en la visita del América al Omnilife en una edición más del clásico nacional. El club América y Guadalajara culminaron el encuentro con diez hombres en el terreno de juego.

En lo que pintaba para ser un duelo abierto y espectacular en tierras tapatías, terminó en un encuentro muy cerrado y falto de ocasiones de gol. Rubens Sambueza salió expulsado al minuto 60' por doble amarilla, Angel Zaldívar hizo lo propio al 82' con una roja directa.

Esto se resuelve el próximo domingo a las 6:00PM en el Estadio Azteca, Chivas y América definirán al semifinalista en la vuelta.

Previa del partido

Vaya Liguilla que nos ofreció el fútbol mexicano, Chivas y América, dos de los equipos con más afición, se medirán esta noche (21:00 Hora de México) en una edición más del clásico nacional.

Con un pase a las semifinales en juego, el estadio Omnilife será el escenario en donde se dispute un clásico entre Guadalajara y el Club América. El Omnlife le sienta bien al América que sólo ha caído en una visita en 5 años desde su inauguración.

Chivas llega con un buen cierre del certamen en donde consiguió su clasificación con 6 triunfos en las últimas 7 jornadas. América por otro lado, terminó su participación en la fase regular con 4 jornadas sin conseguir el triunfo. Los dirigidos por Ambriz se coronaron campeones de la ConcaChampions al vencer a Tigres.

Ambas escuadras llegan muy parejas a este encuentro, América es cuarto en la clasificación con 29 puntos y Chivas quinto con 28 unidades. Chivas fue la mejor defensiva del torneo, mientras que el Club América fue la segunda mejor ofensiva del torneo.

Esta noche se vivirá un clásico muy pasional, en donde Matías Almeyda e Ignacio Ambriz se enfrentarán en un duelo de estrategias. Las Cartas están puestas para una edición más del clásico nacional.

El duelo entre Guadalajara y las Águilas del América tiene buena pinta en el papel, habrá que esperar que sorpresas nos regalarán estos dos conjuntos cuando se enfrenten a su máximo rival.