jueves, 19 de mayo de 2016

León empató 1-1 con Pachuca


Un empate más. Los Tuzos del Pachuca lograron sacar un empate en su visita a los Panzas Verdes de León en la semifinal de ida de la Liguilla del Clausura 2016.

León igualó 1-1 frente a los Tuzos de Pachuca en el estadio Nou Camp en un duelo muy cerrado. La vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Hidalgo. En un duelo de "hermanos" los Panzas Verdes y los Tuzos no se hicieron daño, con este marcador Pachuca tiene una leve ventaja gracias a su posición en la tabla.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 12' por parte de Hirving "El Chucky" Lozano. Aldo Rocha igualó el marcador al minuto 23'.

La semifinal de vuelta se jugará el próximo domingo 22 de Mayo de 2016 y también será sólo por televisión de paga. Para aquel entonces ya sabremos al primer finalista del Clausura 2016.
Previa del partido

Nos esperan noventa minutos de un duelo muy parejo entre los Panzas Verdes de León y los Tuzos de Pachuca por la ida de la segunda semifinal del Clausura 2016.

Ambos conjuntos sumaron la misma cantidad de puntos en todo el torneo, 30 tantos en 17 jornadas disputadas, por lo que hoy se empezará a maquinar el fin de una buena campaña de alguno de los dos. Los primeros cuatro en la tabla general lograron su clasificación, hoy se enfrentarán el segundo contra el tercero.

León tratará de hacer valer la localía y de romper una mala de racha de no lograr vencer a los Tuzos desde hace ya 16 años, de su lado tienen un record de Pachuca, que acumula ya 3 derrotas seguidas en sus últimas 3 semifinales de liguilla jugando fuera de casa.

En su último enfrentamiento entre ambos, empataron 1-1 en el Nou Camp en la fecha 16 del Clausura 2016. Pachuca llega tras dejar en el camino a Santos y León a Monarcas Morelia.

Nos espera un encuentro muy cerrado, pues la defensa del Pachuca fue la mejor del torneo. Luis Fernando Tena medirá fuerzas ante Diego Alonso en su intento de sacar ventaja del Nou Camp.