miércoles, 18 de mayo de 2016

¡Sevilla Campeón de la Europa League 2016!


Remontada. El Sevilla alzó su quinta Europa League al conseguir venir de atrás y vencer 3-1 al Liverpool de Jürgen Krupp en la Final disputada en el St. Jakob Park de Basilea, Suiza.

Sevilla remontó 3-1 a Liverpool y es campeón de la Europa League 2016. El equipo de Jürgen Krupp se fue con la ventaja al descanso tras un tremendo gol de tres dedos de Daniel Sturridge al minuto 35'.

Unai Emery mandó un planteamiento mucho más ofensivo en la parte complementaria y al minuto 46' Kevin Gameiro igualó el marcador.

Al minuto 64', el español Coke adelantó al conjunto de Sevilla y al 70' el mismo coke sellaría su doblete y le dio el triunfo al equipo de Unai Emery.

Con esta remontada histórica, el Sevilla obtiene su quinto título de la Europa League.

Sevilla se enfrentará el próximo domingo 22 de Mayo al Barcelona por la final de la Copa del Rey.
Previa del partido

Llegó la gran final de la Europa League 2016. Liverpool y semilla se disputarán el título de la Europa League en el que pinta un partido muy vistoso de fútbol. El conjunto español suma 4 títulos por 3 tantos del conjunto inglés.

El St. Jakob Park de Basilea, Suiza, será el escenario en donde Liverpool y Sevilla jueguen la final este Miércoles 18 de Mayo.

Ambos conjuntos llegan a esta final tras finalizar su participación en sus respectivas ligas locales. Sevilla culminó séptimo, Liverpool octavo. Sólo uno podría acceder a la próxima fase de grupos de la Champions League, pues el ganador de este partido tendrá acceso directo a la próxima edición de la Champions League.

Liverpool ha tenido un camino tortuoso para llegar a esta final, ha dejado fuera al Augsburgo, Manchester United, Borussia Dortmund y Villarreal. Jürgen Klopp lleva 7 meses en el banquillo y ya suma dos finales. En la última cayó en penales frente al Manchester City.

Jordan Henderson regresará a la convocatoria tras una lesión, por lo que el conjunto inglés podrá contar con su capitán.