domingo, 29 de mayo de 2016

¡Pachuca Campeón del Clausura 2016!


La sexta de los Tuzos. Pachuca se consagró campeón del Torneo Clausura 2016 al vencer 2-1 global a los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA.

Con un gol al minuto 93' Pachuca se coronó campeón del Clausura 2016 al derrotar 2-1 a los Rayados de Monterrey. Óscar "El Conejo" Pérez fue el hombre del partido al realizar tremendas atajadas. Los Tuzos se llevaron la corona del Torneo Clausura 2016 tras una sólida participación en el certamen.

Edwin Cardona falló un penal al minuto 33'. Dorlan Pabón adelantó a los Rayados al minuto 39' tras un tremendo disparo desde fuera del área que terminó venciendo al arquero de los Tuzos.

Victor Guzmán igualó el marcador al minuto 93' tras un centro desde la banda izquierda.

Con este resultado Pachuca obtuvo su sexto título durante los torneos cortos del fútbol mexicano, excelente actuación de la plantilla y de Diego Alonso.

Goles del partido


Previa del partido

Los Rayados de Monterrey de Antonio Mohamed buscará remontar la ventaja que Pachuca consiguió en el juego de ida y buscará cerrar su participación en el Clausura 2016 con broche de oro.

Un gol de Franco Jara fue la ventaja que sacaron los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo, con lo que cerraron el torneo en casa como invicto. Rayados dejó mucho que desear, pues no mostró su mejor rendimiento en el terreno de juego, la ofensiva rayada no tuvo su mejor noche.

Monterrey llega con un registro de tres derrotas durante la liguilla, buscará ser el segundo equipo en el futbol mexicano que consiga coronarse campeón tras tres descalabros. Una vez más el arbitraje fue polémica, al no decretarse un penal a favor de Pachuca tras una clara mano de Efrain Juárez dentro del área.

Ambos conjuntos llegan con la plantilla completa para esta final de vuelta entre Rayados y Pachuca. La ausencia del uruguayo Carlos Sánchez se notó muchísimo en el encuentro de ida, habrá que ver cómo soluciona Antonio Mohamed en este duelo de vuelta.

Diego Alonso y compañía deberán de superar un presagio, pues solamente 3 de 10 equipos que ganaron la ida 1-0 en casa, terminaron levantando el trofeo de la Liga MX.