domingo, 8 de mayo de 2016

Pumas empató 1-1 con América


Habrá doble clásico. Pumas empató 1-1 con América en la última jornada del Clausura 2016.

Los Pumas igualaron 1-1 con América en Ciudad Universitaria. Con gol de Britos(84') y Paul Aguilar (37') los Pumas y el Club América empataron en el Olímpico Universitario. Ismael Sosa falló una pena máxima en la segunda parte.

Con este resultado América se quedó con 28 puntos, y se enfrentará a las Chivas en la Liguilla del Clausura 2016. Rayados se enfrentará a Tigres. Habrá doble clásico en la liguilla. Tremendo.

Previa del partido

Este Domingo, el Estadio Olímpico Universitario abrirá sus puertas para dar lugar a un clásico capitalino más. Pumas recibirá al América en el cierre de la fase regular del Clausura 2016. Pumas necesita ganar 10-0 para entrar en la Liguilla frente a unas Águilas ya clasificadas a la fiesta Grande del fútbol mexicano.

Pumas llega a este pasional encuentro siendo la tercer peor defensiva como local del torneo (12 goles en contra y 15 a favor). Es un hecho que C.U no es la misma fortaleza del Apertura 2015 en donde los felinos acabaron como líderes generales.

América buscará hacerle la maldad a su acérrimo rival, llevándose el clásico en C.U. Las Aguilas del América suman 33 goles en todo el torneo y buscarán romper las redes de los felinos a como de lugar. Oribe Peralta buscará alcanzar al francés André-Pierre Gignac en la tabla de goleo.

Pumas suma 5 triunfos en sus últimos 6 partidos en casa. El último enfrentamiento entre ambos fue 3-1 favor América en el Olímpico Universitario y 3-0 favor Pumas en el Azteca, con lo que Pumas clasificó a la Final del Apertura 2015.

Pumas viene de perder frente al Querétaro en la Corregidora, pero también venció al Deportivo Táchira en la Copa Libertadores a mitad de semana. América llega tras empatar 3-3 frente al Monterrey en el Azteca. El club América sólo ha perdido en 4 juegos en lo que va de 2016.

De perder América este encuentro, quedará en el cuarto lugar de la tabla y se estaría enfrentando a las Chivas en la Liguilla del Clausura 2016.