martes, 24 de mayo de 2016

¡Pumas, fuera de la Copa Libertadores!


Independiente del Valle venció 5-3 en la tanda de penales a Pumas tras empatar 3-3 en el marcador global, Independiente del Valle se clasificó a su primera semifinal en la Copa Libertadores.

Independiente del Valle se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer en la tanda de penales a Pumas. Independiente del Valle se enfrentará a Boca Juniors en la siguiente instancia del torneo. Con una buena entrada en el Olímpico Universitario, Pumas e Independiente del Valle nos regalaron una serie muy reñida que se resolvió en la tanda de penales.

El conjunto universitario se fue al frente del marcador al minuto 16' con gol del argentino Victor Ismael Sosa, y tan sólo 2 minutos después, Sosa concretó su doblete del partido.

Al minuto 56' Luis Ayala salió expulsado por parte del Independiente del Valle, con un hombre menos el equipo ecuatoriano descontó al minuto 66' con gol de Junior Sornoza.

Con un empate global de 3-3, Pumas e Independiente del Valle se fueron a penales. Los 5 tiradores (Cortés, Tenechea, Ángulo, Caicedo y Mina) anotaron por parte de Independiente del Valle. Herrera, Ludueña e Hibert Ruiz convirtieron desde los once pasos para los Pumas. Sosa pasó de héroe a villano al errar un penal crucial.

El conjunto de Independiente del Valle se impuso después de 180 minutos de una serie muy pareja y avanzó por primera vez a su historia a su primera semifinal en la Copa Libertadores.

Las semifinales de la Copa Libertadores 2016, Atlético Nacional vs Sao Paolo y Boca Juniors vs Independiente del Valle se disputarán en las semana del 6 de Julio la ida, y la vuelta la semana del 13 de Julio.

Goles del partido:






Previa del partido

Los Pumas de Guillermo Vázquez recibirán el día de hoy al Independiente del Valle con un marcador adverso de 2-1. Pumas está obligado a ganar en casa si es que desea medirse a Boca Juniors en Semifinales.

Pumas buscará su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 esta noche cuando trate de remontarle al Independiente del Valle, equipo que dejó fuera al actual campeón, River Plate.

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria abrirá sus puertas para alojar este encuentro entre estos dos grandes equipos, un 1-0 le basta al equipo de Pumas para avanzar a la siguiente instancia, sin embargo un gol en contra los pondría en serios aprietos.

Fidel Martínez le dio vida al conjunto universitario en el duelo de ida, al descontar al minuto 73 con marcador de 2-1. Pumas se encuentra invicto en casa en la Copa Libertadores, suma 14 goles a favor y 4 en contra. Los Pumas y el Independiente del Valle buscarán acceder a su primera semifinal en este torneo, sólo uno lo logrará.

El ganador de este encuentro de vuelta, se medirá al Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores 2016. Pumas tiene una cuenta pendiente frente a Boca, cuando en el año 2005 Boca Juniors levantó el título en la final frente al conjunto universitario.