sábado, 28 de mayo de 2016

¡Real Madrid Campeón de la Champions League 2016!


La Undécima. El Real Madrid derrotó 5-3 al Atlético de Madrid en la tanda de penales tras empatar 1-1 en tiempo regular, la undécima llegó bajo la era Zidane.

Real Madrid se consagró campeón de la UEFA Champions League 2016 al vencer 5-3 al Atlético de Madrid en la serie de penales. Real Madrid consiguió su undécima Champions League ante un digno rival como el Atlético de Madrid.

Los primeros noventa minutos del encuentro fueron muy disputados. Real Madrid concretó primero, al minuto 15' con un gol de Sergio Ramos tras un pase de cabeza del galés Gareth Bale.

Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de igualar el marcador al 48' pero Antoine Grizmann falló desde los once pasos. El gol del Atlético llegó hasta el minuto 79' con gol del belga Ferreira-Carrasco.

Se fueron a tiempos extra y con jugadores totalmente fundidos, ambos conjuntos definirían al campeón en la tanda de penales. Los cinco jugadores del Real Madrid anotaron, Juanfran falló el cuarto penal del Atlético, con lo que Cristiano Ronaldo anotó el tanto del triunfo.

Real Madrid rompió una racha de 14 años sin ganar en el estadio de San Siro. Zinedine Zidane consiguió coronarse en su primera temporada bajo el timonel del Real Madrid, además se convirtió en el primer técnico francés en levantar la Orejona.

¡Real Madrid Campeón de la Champions League 2016!

Goles de la Final de la UEFA Champions League 2016




Previa de la Final de la Champions League 2016




Empezamos con la previa de esta gran final de la UEFA Champions League 2016. Qué curioso es el destino, ha querido que por primera vez la final Real Madrid contra Atlético de Madrid se juegue en la sede de un equipo no clasificado a la UEFA Champions League.

Real Madrid tendrá que cargar con la maldición del estadio San Siro, en 14 juegos oficiales no ha podido ganar ninguno. Atlético de Madrid en cambio sí ha ganado en este recinto, en el 2014 ganó frente al Milán con gol de Diego Costa.

Real Madrid y Atlético se han enfrentado en 232 partidos, en campo neutral sólo han jugado en 2 oportunidades, con saldo de dos triunfos para el Real Madrid. En finales a un solo partido estos dos grandes equipos se han enfrentado en 6 juegos, con saldo de 4 triunfos para el Atlético.

Atlético de Madrid llega a esta final tras eliminar al Barcelona, Bayern Munich y si gana al Real Madrid, ningún equipo jamás ha ganado la copa de Europa ganando a estos tres equipos. Real Madrid en cambio ha llegado con un camino mucho más fácil, ninguno de los 7 equipos que eliminó el Madrid, ha ganado la Copa de Europa. Los equipos a los que se ha enfrentado el Atlético de Madrid durante el certamen suman 23 títulos de Champions League. Dato importante.

El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone suma solo 16 goles en el torneo, los mismos que ha anotado Cristiano Ronaldo en el certamen.

Hay un dato especial respecto a la eliminación del Atlético al Bayern, desde que Guardiola es entrenador, el equipo que elimina al catalán en la copa de Europa, termina siendo campeón. Pasó en 2010 cuando Inter eliminó al Barça, en el 2012 con el Chelsea, en el 2014 cuando Real Madrid eliminó al Bayern y en el 2015 cuando el Barça eliminó al Bayern de Guardiola.

Nunca un equipo ha perdido sus primeras tres finales de la Copa de Europa, Atlético de Madrid ha perdido sus dos primeras. Premonición importante. Jamás en la historia un entrenador francés ha levantado la UEFA Champions League, Zidane intentará romper con esta mala racha, pero enfrente tendrá a Diego Pablo Simeone, quien ha cambiado por completo la historia del Atlético de Madrid.

Cholo Simeone ha jugado 19 encuentros frente al Real Madrid con 7 triunfos, 7 derrotas y 5 empates. En los últimos 19 encuentros antes de la llegada de Simeone al Atlético, había registro de 4 empates y 15 derrotas ante el cuadro blanco.

Simeone puede conseguir algo tremendo, la Champions League, la SuperCopa y la Copa de la UEFA, es decir conseguir la triplete de títulos europeos.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Zidane ha conseguido lo que no consiguió Benitez como técnico, enchufar a la plantilla, se ha notado un cambio importante en la forma de juego del conjunto blanco. A los jugadores se les nota más implicados, notados y vinculados y unidos por una causa en común.

Real Madrid llega de ganar los 12 últimos partidos de la Liga, que pese a no conseguir el título es algo que no se había visto jamás. Vienen de clasificarse a la final de la Champions League contra todo pronóstico, la única duda sería el descanso demasiado prolongado de 15 días para el cuadro blanco, ya que está acostumbrado a menor descanso y un Atlético de Madrid lleno de energía puede ser muy peligroso.

¿Cómo llega Atlético de Madrid?

El cuadro del Atlético Madrid llega a este compromiso siendo favorito a levantar su primer título, es un equipo que ha demostrado a lo largo de la competencia una solidez tremenda. El Atlético de Madrid ha superado todas sus eliminatorias por la mínima.

Ha tenido un tropiezo en la penúltima jornada de la liga, estos 15 días de descanso le vendrán fenomenal, pues sus 2 últimas derrotas en la liga fueron tras dos eliminatorias muy intensas en la Champions League.