miércoles, 4 de mayo de 2016

Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en la Final de la Champions League 2016


Habrá Final Española. Real Madrid superó con marcador de 1-0 al Manchester City de Manuel Pellegrini en el partido de vuelta de la Semifinal de la UEFA Champions League 2016.

Real Madrid venció 1-0 al Manchester City en un emocionante encuentro en el Santiago Bernabéu. Fernandinho marcó un autogol que definió el encuentro al minuto 20' tras un remate de Gareth Bale desde el borde del área.

Manchester City trató de contrarrestar el marcador, pero se encontró con un sólido muro defensivo del Real Madrid. Cristiano Ronaldo estuvo muy participativo en el encuentro.

Con este resultado Real Madrid obtuvo el segundo boleto a la Final de la Champions League 2016. Habrá derbi español en la final, después de que Atlético de Madrid eliminara al Bayern Munich en el Allianz Arena. Sí señor, habrá venganza de la final de Lisboa. Atlético de Madrid se medirá a Real Madrid en la ¡Gran Final de la Champions League 2016!

La Final de la Champions League 2016: Real Madrid vs Atlético de Madrid se jugará el próximo 28 de Mayo de 2016 en el estadio Giuseppe Meazza, Milán, Italia.



Previa del Manchester City contra Real Madrid



Real Madrid y Manchester City buscarán ser el segundo finalista de la Champions League 2016, hoy Miércoles 4 de Mayo cuando se enfrenten en el Estadio Santiago Bernabéu por la semifinal de vuelta. Para este duelo ante Manchester City, el Real Madrid recuperará a Cristiano Ronaldo pero Karim Benzema y Casemiro serán bajas por lesión.

El Real Madrid de Zidane recibe hoy al Manchester City de Manuel Pellegrini en el Santiago Bernabéu por el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League.

La semifinal de ida quedó mucho a deber, por lo que el día de hoy saldrá un ganador si o sí. Con el Atlético de Madrid instalado en la final tras vencer al Bayern gracias al gol de visitante, el Real Madrid buscará repetir el escenario de la final de Lisboa en donde vencieron al Atlético de Diego Simeone.

En la ida la gran figura fue el guardameta Joe Hart, quien salvó en más de una ocasión el arco de los citizens. Manchester City perdió mucha creatividad ofensiva por la lesión del español David Silva en la primer parte del encuentro, y el canario aún no se recupera de la lesión. Gayá Touré tampoco entró en la convocatoria de Manuel Pellegrini por lesión.

Los números están a favor del Real Madrid, pues el Manchester City jamás ha calificado a una final de Champions League. El Madrid de Zidane ha logrado colarse a la siguiente instancia en las ocho oportunidades en las que han empatado 0-0 en la ida fuera de casa. Desde la implementación del gol de visitante como criterio de desempate, el Real Madrid ha avanzado en 462 de 712 oportunidades.

Desde que el francés Zinedine Zidane asumió el cargo de la dirección técnica, el Real Madrid suma 10 triunfos en 11 partidos jugando en casa, la única derrota fue precisamente con el ya finalista, Atlético de Madrid. El Madrid suma 43 goles en los 11 partidos, lo que da casi un promedio espectacular de 4 goles por partido jugando en casa.

La poca experiencia del conjunto de Manchester City podría pesar muchísimo el día de hoy, el club citizen jamás en su historia ha llegado a una final y en 5 oportunidades, en ninguna consiguió avanzar tras empatar el partido de ida en el Etihad Stadium

Si el conjunto de Manuel Pellegrini se hace de un gol en el Bernabéu, sus probabilidades de ganar aumentarán significativamente. Según las estadísticas en 372 partidos en donde el visitante marcó en el duelo de vuelta, en 237 ocasiones el visitante calificó a la siguiente instancia.

Este duelo será el tercer partido oficial entre ambos clubes, el primer duelo lo empataron 1-1 en el Etihad y en la vuelta el Real Madrid venció al Manchester City por marcador de 3-2 con tantos de Cristiano, Benzema y Marcelo. En el último compromiso empataron sin goles en el Etihad Stadium.

¿Cuál crees que sea el resultado de este duelo entre Merengues y Citizens? Logrará el Real Madrid que veamos una final española en Milán o el Manchester City romperá quinielas y avanzará por primera vez en su historia a la final de la UEFA Champions League 2016.