jueves, 12 de mayo de 2016

Santos empató 1-1 con Pachuca


Sin ventaja. Santos empató 1-1 con los Tuzos de Pachuca en la ida de los cuartos de final de la Liguilla MX 2016.

Santos Laguna rescató el empate 1-1 frente a los Tuzos de Pachuca en un gran duelo de liguilla. El conjunto de Luis Zubeldía alcanzó a empatar en la visita de Pachuca el estadio corona. La vuelta se jugará el próximo domingo.

Franco Jara adelantó a los Tuzos de Pachuca al minuto 42'. Diego González igualó el marcador para Santos al minuto 66'.

Previa del partido

Santos Laguna recibirá el día de hoy a los Tuzos de Pachuca en la ida de los cuartos de final de la Liguilla MX. El conjunto de Luis Zubeldía tratará de repetir la hazaña conseguida en la fase regular del torneo, cuando derrotaron a los Tuzos de Pachuca en el estadio TSM.

Santos y Pachuca se medirán en esta instancia por un boleto a las semifinales del fútbol mexicano. Ambos conjuntos tuvieron un paso sólido y regular en el torneo, lo que los llevo a la clasificación a estas instancias. Los de torreón tuvieron un cierre flojo, pero aún así prevalecieron en puestos de liguilla.

El conjunto de Zubeldía tuvo en sus manos el subliderato, pero tras la caída ante Chivas y la combinación de resultados de los demás clasificados, Santos cayó hasta la séptima posición de la tabla.

Pachuca llega como sublíder del torneo, pero cabe recordar que en la fase regular del Clausura 2016, una de sus tres derrotas en el torneo fue precisamente ante Santos en el mismo escenario de hoy. Pachuca cayó 3-2 en un buen juego que nos regalaron estos dos equipos.

Santos llega con la baja de Carlos Izquierdoz, quien fue pieza fundamental para el parado táctico de Zubeldía, se espera que en su lugar ingrese Kristian Álvarez. El conjunto de Torreón, es el equipo con el récord de mayor posibilidades de avanzar en los cuartos de final en lo que va de torneos cortos.

Pachuca fue la mejor defensiva del torneo, al encajar sólo 16 goles en contra en las 17 jornadas disputadas. Santos fue el equipo que más goles le anotó a los hidalguenses en todo el certamen.

Santos buscará quedarse en casa con una ventaja para su visita el próximo domingo al estadio Hidalgo.