miércoles, 11 de mayo de 2016

Monterrey derrotó 3-1 a Tigres en el Clásico Regio 107


Clásico digno de Liguilla. Tigres cayó 3-1 ante los Rayados de Monterrey en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla MX 2016.

Rayados de Monterrey logró vencer 3-1 a Tigres en el duelo que marcó el arranque de la Liguilla del Clausura 2016. El clásico regio sobrepasó las expectativas, Tigres y Monterrey nos regalaron un clásico espectacular digno de liguilla.

Rayados se adelantó al minuto 16' por conducto de un potente disparo de Carlos Sánchez que engañó a Nahuel Guzmán, tras un buen centro del colombiano Edwin Cardona.

Tigres respondió rápidamente, al 19' el brasileño Rafael Sobis venció a Jonatan Orozco con un disparo colocado que terminó colándose en el arco rayado.

Monterrey volvería a anotar al minuto 38' tras una espectacular jugada individual de Dorlan Pabón, quien recortó por dentro quitándose a varios defensas de Tigres y con un auténtico trallazo marcó el 2-1 para Rayados.

Tigres creó varias oportunidades claras de gol, pero Jonatan Orozco tuvo una excelente actuación y evitó más goles de los felinos.

Rogelio Funes Mori sentenciaría el encuentro al minuto 84' después de recuperar el balón tras un error de Javier Aquino en la banda.

El clásico de vuelta se jugará el próximo sábado 14 de Mayo a las 19:00 Horas.
Previa del clásico

Vaya manera de arrancar una liguilla, el clásico regio abrirá la liguilla del fútbol mexicano en un encuentro prometedor en clásico de Monterrey.

El estadio Universitario abrirá sus puertas para recibir el clásico más pasional de México, cuando se enfrenten Tigres contra Rayados de Monterrey en punto de las 19:00 Horas en una edición del clásico regio más.

Esta será la novena ocasión en la que Tigres y Rayados se vean las caras en Liguillas, "La Pandilla" ha conseguido eliminar a los Tigres en todas las oportunidades.

Será un clásico regio en donde ambas escuadras llegan con realidades muy distintas. Los Felinos apenas consiguieron el boleto a la Liguilla tras vencer 3-0 a Cruz Azul y llegan tras caer en la final de la ConcaChampions ante América. Tigres aún sueña con el bicampeonato.

Rayados por otro lado llega con un torneo sólido en donde se consolidaron como super líderes con un gran poderío en el último tercio de la cancha. Pese a caer ante Toluca en la última jornada, Monterrey es amplio favorito al título, pero cualquier cosa puede pasar en un clásico regio.

Antonio Mohamed y sus dirigidos tratarán de llevarse cualquier ventaja en su visita al Volcán, la vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio BBVA.