miércoles, 1 de junio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 01 Junio 2016

Freno atlista

Como dicen en mi rancho "el miedo no anda en zorro" o lo que es lo mismo "si el niño atlista es inquieto no le des sonaja".

Es por eso que, como les había platicado la semana pasada, la directiva rojinegra ya está viendo cómo dar marcha atrás a su decisión de jugar los domingos por la tarde.

La excusa que la directiva atlista analiza decir es que el tiro de cámara para la televisión no ayuda porque da de frente la luz del sol y que las transmisiones no tendrían la calidad necesaria.

Claro que tiene que ver eso (que me parecería increíble que no lo hubieran analizado desde antes), pero si fuera ésta la única razón entonces desde hace años Cruz Azul no jugaría por la tarde, porque de igual manera les pega de frente el solazo todo el partido y no se distinguen ni los números.

Pero el fondo de que estén a nada de mantener sus juegos los sábados por la noche es la presión que ha ejercido la Fiel, sobre todo a través de las redes sociales.

De esta manera antes de la Nacademia y el Masterchaf pasarían los juegos de Puebla y Morelia, intercalándolos una semana cada uno de local.

¿Saldrá Gustavo Guzmán a decir que las "encuestas" que habían hecho estaban equivocadas y que la verdad de esto es porque se dieron cuenta que a la gente no le gustó el cambio?

Por lo pronto, ya pusieron freno y están cerca de meter reversa al asunto.

Defendiendo extranjeros

No es que quiera seguir dando lata con el tema de los extranjeros y naturalizados, pero la semana pasada traían por ahí el discurso de que se estaba discriminando a los naturalizados al meter la regla del 10/8.

Como si no fuera suficiente con que los directivos y promotores defendieran el asunto, ahora resulta que los naturalizados son unos pobres angelitos desprotegidos de los derechos constitucionales para los mexicanos.

Nomás para el anecdotario, ¿alguno de ustedes contó cuántos jugadores de los 22 que arrancaron la Final entre Rayados y Pachuca cantaron el Himno Nacional Mexicano? Se los dejo de tarea, pero no fueron más de cinco.

Y no sólo eso, sino que también ha habido quien opina que los jugadores mexicanos deben ser tan buenos como para ganarse la titularidad. Sí, por supuesto, si las oportunidades fueran parejas para todos.

El problema es que los entrenadores (no estoy seguro si solamente por interés y miedo deportivo) a quien prefieren meter primero es al extranjero y al naturalizado por tener más experiencia o porque sus directivos (¿y promotor?) invirtieron en él y tiene que darle esa chance de mostrarse.

Además, ¿no se supone que los extranjeros que llegan a una liga deben demostrar ser mejores que los nacionales? Ahora resulta que es al revés. Bonita cosa.

Notihachazos

En Cruz Azul no saben dónde colocar a Gerardo Torrado porque entre los años que tiene encima y el sueldo que se carga, los equipos hacen sumas y divisiones, pero nomás no les salen las cuentas. Con decirles que hasta el Necaxa le está haciendo el fuchi. Ahí Alfonso Sosa les dijo a los Cementeros "mejor mándenme a Marc Crosas", ¡claro! Más joven y más barato.

- El que se sacó un 10 como hijo consentido de la familia fue George Corral, el lateral derecho de los Gallos Blancos, quien le dio un regalazo a sus papás cuando se presentó con los boletos para que toda la familia viajara a España para visitar a su hermana adorada, Charlyn, quien juega en Valencia para el Levante.

- Pues déjenme les cuento las dos razones por las que llegó Paco Palencia a los Pumas junto con otros que llegan a Fuerzas Básicas o a otras áreas. La primera es que trabaja con Greg Taylor, quien a su vez se lleva de pellizco y nalgada con Carlos Hurtado. La segunda razón... se las platico mañana porque se me acabó el espacio.

Mail: san.cadilla@mural.com