jueves, 9 de junio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 09 Junio 2016

Debe sí niega, ¿paga? Jaja

De verdad que nuestro futbol es una pachanga.

¿Cómo estará la cosa que los femexfutos no pueden poner en orden ni a los equipos chicos o a los directivos que no quieren?

El último colmo es el caso de Jaguares, pues mientras en Cancún aparece muy quitado de la pena Carlos Hugo López Chargoy diciendo que ya no debe nada, en sus casas los jugadores y cuerpo técnico de Jaguares nomás se empezaron a poner verdes del coraje.

La bronca se dio cuando a medio torneo los jugadores se quejaron con la Comisión del Jugador de los adeudos, pero les dijeron que fueran preparando las firmas y el escrito para meter en el momento adecuado una controversia.

Pues cuando llegó el "momento adecuado" resulta que la queja ya estaba fuera de tiempo y entonces por eso Enrique Bonilla se sacó de la manga eso de que el reclamo no estaba hecho en tiempo y forma.

Así que, aunque existan adeudos y por reglamento no podría haber participado Jaguares, sin problema entró el dueño a hacer movimientos y encima avisar que el equipo no lo vende.

¡Y eso es con los equipos que la FMF les "exige" vender el equipo, imagínense con los que tienen peso!

Por eso estamos como estamos.

La necesidad de vender

Y hablando de cosas que no se hacen bien.

Ayer les platiqué que en Chivas siguen fallando las formas, pues apenas un día después volvieron a dar una lección de cómo no se debe andar por la vida.

José Luis Higuera salió a decir el martes que Omar Bravo no entraba en planes de Matías Almeyda y que por eso no tenía cabida en Chivas. Pues unas horas después el argentino hace su aparición para asegurar que la salida de Bravo es una decisión de los dirigentes.

¿Total? ¿Son o se hacen? Al menos pónganse de acuerdo y cuenten la misma mentira, ¿no?

Ahora que, como ya les advertí no descartemos que Bravo termine aplicando la de Ángel Reyna, sin querer irse del equipo. Digo, a final de cuentas tiene contrato.

'Bombas' Chivas

Ya que andamos en Chivas, apenas los aficionados empezaban a mostrar su alegría por contar con el "Gallito" Vázquez y que anuncian los rojiblancos que contratan al delantero Daniel González.

"¿Y ese quién demonios es?", fue la pregunta de los fans del chiverío.

Pues para calmar las aguas, salieron a decir que el futbolista de 23 años que estuvo en Jaguares el torneo pasado, llegaba para reforzar la Segunda División.

Tomando en cuenta que ya no tendrán a Bravo y que Marco Bueno junto con Ángel Zaldívar estarían en Río 2016, Higuera y compañía se están protegiendo.

Ya con esa explicación y con el anuncio de Néstor Calderón, pues la raza quedó conforme, aunque obviamente no faltaba quien quisiera un delantero de nivel de Selección Mexicana, pero de esos no hay.

El único que calmaría al más exigente sería Oribe Peralta, pero si cuando lo tenían ya apalabrado con América en diciembre pasado desde arriba se los echaron para abajo porque era un jugador que venía de América, pues ahora menos vendría. ¿Qué? ¿A poco no sabían eso? ¿No se los había platicado? ¿Será porque prometí no decirlo? Ups, ya qué.

Arde La Fiel

Los que echan lumbre son los atlistas y con justa razón.

No pueden decir que no les advertí muuuchas veces que Atlas no tenía lana y que no esperaran sorpresas, pero aún así cada que pasaba una hora y no había novedades la Fiel se hacía sentir en redes sociales.

Ahora la que le espera a la directiva quizá será peor a su regreso, porque no aguantaron la tentación y tómala, decidieron vender a Poncho González al Monterrey.

Ah, pero lograron a cambio al seleccionado Cándido Ramírez, que juega un partido bueno y en otros 10 se desaparece. Y sólo es prestado.

De buenas que este es el año del Centenario, en el que se echa la casa por la ventana, ¿se imaginan si no?

Mail: san.cadilla@mural.com