jueves, 23 de junio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 23 Junio 2016

Se veía venir

Como dijo el filósofo de las antenitas de vinil: "lo sospeché desde un principio".

Pues efectivamente, los 7 millones de dólares que entraron al Atlas por Poncho González serán para "sanear finanzas" y cubrir los adeudos.

¿Cómo? ¿O sea que TVAzteca compró al Atlas y en menos de dos años ya tiene problemas financieros?

Válgame, en verdad eso es estar salado mis aficionados rojinegros, justo cuando pensaban que los problemas de lana de toda la vida en Zorrilandia habían acabado, los despiertan del sueño con esta noticia.

Para que se den una idea de la bronca que tienen de lana, ahí les va un botón.

Allá en marzo, cuando Egidio Arévalo mostró sus penurias en un partido eliminatorio contra Brasil con la camisa uruguaya embarrada al cuerpo y que dejaba ver los 4-5 kilitos de más que se cargaba, acá en Atlas llamó la atención porque la camisa rojinegra cubría la realidad.

Así que Gustavo Guzmán le pidió muy formalmente a su departamento médico que le mostraran los expedientes para ver cómo andaba de peso.

"Esteee, fíjese que hace como un mes se descompuso la báscula y no tenemos actualizados los registros", le dijeron al directivo, palabras más, palabras menos.

Digo, si no tienen para comprar una báscula ¿ustedes creen que van a tener para refuerzos?

De tal manera que si La Fiel quiere ayudar a su equipo, lo que tiene que hacer no es ir a alentar y cantar las mismas canciones de siempre con tonadita argentina, sino lanzarse a su Elektra más cercano y a comprar todo lo que puedan con abonos chiquitos para pagar muchito y que así les caiga algo de efectivo fresco.

Ah, pero sí hay una buena noticia mis queridos atlistas, ya amenaz... digo, ya avisó Guzmán que estará de tiempo completo con el equipo en Guadalajara.... ¡¿Qué?! ¿Tampoco eso les agradó?

¿Auxiliar para Osorio?

Y como la enchilada, ejem, quiero decir, la goleada del sábado contra Chile generó preocupación en más de uno de los dueños y en los federativos, ayer en casa de Decio de María se dio la encerrona con don "Choros" Osorio para conocer más a fondo las causas de la patética eliminación de la Copa América.

Además de pedirle explicaciones, el colombiano aprovechó para exponer sus quejas y una de ellas fue el que no le agradó del todo que uno de los jugadores europeos tuviera no sólo a los papás, abuelos, tíos y amigos hospedados en el mismo hotel, sino a la novia, que con acreditación "All access" podía estar grabando videos en zonas aparentemente restringidas para medios.

Junto a los súbditos Santiago Baños y Guillermo Cantú, en casa de Decio surgió la idea de ponerle un auxiliar técnico mexicano para que le cuide esos detalles, pero también para que le controle las rotaciones. Hoy se anunciaría tal propuesta, a ver si acepta el "Don Plumas".

Notihachazos

A quien corrieron hace un año por la puerta de atrás en Querétaro fue al delantero Pato Rubio. Como buen chileno quería hacer lo que se le venía en gana y no le que le indicaba Víctor Vucetich. Pues tras estar un año prestado en la U de Chile ya viene de regreso a los Gallos porque les pertenece, tiene contrato y además a alguien le conviene que le vaya bien y rinda. El DT no lo quiere, pero buscan enjaretárselo sí o sí.

- A Rafael Sobis lo está tentando el Cruzeiro y los Tigres están dispuestos a soltarlo por la módica cantidad de 4 millones de dólares. ¿Ya ven? Era cosa de que el Atlas ofreciera algo similar con lo que recibieron de Poncho y se quedaban con el brasileño por el que ofrecieron un préstamo. OK, ya no voy a echarles limón a sus heridas.

- Una vez más a Miguel Herrera lo están tentando del futbol sudamericano. En esta ocasión es Paraguay quien le ha ofrecido hacerse cargo de su selección, pero el "Piojo" sigue fiel a los Xolos y ya les dijo que no... por ahora. Digo, no vaya a ser que con la presión del descenso nos dure pocas jornadas por allá.

Mail: san.cadilla@mural.com