lunes, 27 de junio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 27 Junio 2016

Por si las moscas

Pues apareció "Cantinflas" Cantú a querer calmar las aguas, pero además de que no lo logró, en plena rueda de prensa como que hubo un mensaje oculto.

¿Vieron o supieron que una mosca estuvo molestando al directivo que habló mucho y dijo poco? Ah, pues justamente "por si las moscas", ya hay quien se puso a chambear tras bambalinas.

Ni los medios ni la afición se quedaron tranquilos, pues tampoco los dirigentes, así que ya hay unos que pusieron a su departamento de inteligencia a analizar candidatos para sustituir a Juan Carlos Osorio como DT del Tricolor, pero no sólo eso, sino que ya se pusieron a sondear el mercado mundial.

No puedo decirles nombres, pero no hay que ser mago para atinarle; nomás acuérdense a quienes presumieron que habían convencido a Marcelo Bielsa para agarrar la papa caliente cuando finalmente se la dieron a Miguel Herrera.

Efectivamente, los pachucos (no dije ningún nombre, que conste) piensan que este golpe anímico no tendrá compostura con el colombiano, así que intuyen que tarde o temprano (que quizá sea más temprano que tarde) deberán salir al mundo a volver a tratar de convencer a alguien.

Eso sí, ya Chucho Pachuco dijo que no le interesaba tomar el control de la Selección, como propuso José Ramón Fernández, pero sí dijo que quería que caminara bien la Selección.

¿A qué se refería? A lo que les estoy diciendo, justamente.

Incluso les digo, acá entre nos, que una de las razones para mantener a Osorio es que la paliza de Chile los agarró totalmente desprevenidos y no querían pasar otra vez cuatro meses antes de encontrar una quinta opción que les hiciera el favor de agarrar al Tri.

El problema es que lejos de que los futbolistas resientan estos cambios, ya se acostumbraron a que ésta es su forma de vida, encontrarse a un nuevo entrenador cada seis meses, y obvio, la escuela para aprender esto se llama Liga MX.

Mismos errores

Decir que el Atlas no aprende de sus errores es uno más de los pleonasmos futboleros en esta Ciudad.

Bien dicen que sólo el ser humano es el único animal es capaz de tropezar con la misma piedra y los Zorros se encargan de confirmarlo constantemente.

Ya avisó Gustavo Guzmán que no contratarán más futbolistas y que con esto se la van a jugar, sin importar que en algunas posiciones tengan elementos de más y en otras de menos.

Ah, pero en realidad les puedo asegurar que no se quedarán así, porque la intensión es que arrancando el torneo vayan viendo en dónde les hacen falta reforzar y entonces aprovecharán el mercado internacional.

Así es, como no se han dado cuenta que cuando llegan arrancado el torneo poco pueden ayudar los nuevos jugadores, volverán a hacer lo mismo.

¿Y la afición? Pues como dijo Hugo Sánchez, "agua y ajo"; al cabo por algo es La Fiel, ¿no?

Urgen cambios

Sí, algo deberán hacer los viejitos de la International Board para que el futbol no corra riesgos de tener Finales sin goles o partidos como el Croacia-Portugal.

Está claro que los retoques que se han hecho hasta ahora no son suficientes y tampoco lo sería el que se jugara 10 contra 10 como algunos especialistas han propuesto, pues ayer así se dio la Final de la Copa América y no cambió mucho la cosa que digamos.

Tampoco digo que haya sido un partido aburrido o para tirar a la basura, para nada, hubo emociones, pero a final de cuentas no llegó el invitado.

Una opción que ya se había manejado es que los partidos sin goles no dieran puntos, pero en un instancia definitiva como estos dos juegos, pues no sirve de nada, de cualquier manera deberán irse a penaltis en caso de que no llegue el gol.

Por lo pronto, para los que exigen que Lionel Messi necesita un título con la Selección Argentina para demostrar estar a la altura de Pelé o Diego Maradona, podrán seguir matándolo.

Mail: san.cadilla@mural.com