miércoles, 1 de junio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 01 Junio 2016

Viajó a verlo

Ya lo tenían visto. Es más, no es de ahora que lo quieren. Ya lo buscaban.

Me refiero a Fabián Gamarra, mejor conocido como Celso Ortiz, el paraguayo que Rayados aún no anuncia de manera oficial, pero que ya tiene un pie y cuatro dedos del otro en la institución albiazul.

Aaah, caray, "¿un pie y cuatro dedos del otro?, ¡pos no que ya!", han de preguntar y exclamar ustedes, y aquí les va.

Decirles que viene Celso es decir lo miiismo que todos, y como me gusta informar algo distinto, pues que le hablo a mi Judas Pandilla.

Le pregunté que si lo iba a anunciar ayer mismo la directiva, que si iba a haber un comunicado.

"Sí, más tarde", me dijo, pero no pasó ni una hora cuando me llamó ahora él a mí.

"Sabes, no, no va a haber comunicado finalmente", así comenzó a explicarme. Obvio la pregunta era "¿por qué?".

"Mira, Celso ha jugado ya más de 5 años en Holanda, tiene experiencia y ya lo hemos seguido antes. Aquí la cosa es que él recae de una lesión que tiene en la rodilla izquierda.

"Se pierde varios partidos por temporada, entonces ayer (el lunes) viajó un doctor de nosotros para hacerle una revisión médica personal. Eso no lo sabe nadie de los medios, pero sí, viajó ayer".

También me dijo que desconoce si fue a Estados Unidos o a Paraguay. México jugó ante los guaraníes el sábado, pero él no sabe a qué país fue a verlo.

Así es que Rayados le hará una valoración médica para ver ese problemita. Ése es, tal vez, el motivo principal por el que la directiva de La Pandilla no lo ha hecho oficial.

Sí va todo en serio, ya hay un arreglo, en el club ya tienen todos sus papeles, ambas partes ya están conformes, pero esperarán el reporte del doctor que lo fue a ver. Esto debe ser algo de rutina. Terminará pasando su reporte de manera positiva.

PD: Paraguayo Rayado.

¡Por Dios! 

Celso Ortiz ya está en La Pandilla, es nombre real y pues, tras la revisión médica que le harán estos días, será anunciado como primer refuerzo.

Ése es nombre real. Lo que sí en verdad hace que de pronto nos encabr... los que nos dedicamos a informar lo que realmente sucede, es ver algunos tuits de cuentas que se dedican a informar "movimientos", "transferencias" y así.

Hace dos semanas aseguraban que Jesús Dueñas ya estaba en Chivas y que iba a ser presentado. Yo les dije que era falso y pues eso ya es historia.

Lo que sí no tiene mother es que hay quienes andan con que Rayados... ¡va por Marek Hamsik!

Esas cuentas te hablan de 469 rumores por equipo. Pero esta de Hamsik sí es una reverenda... (o sea, una monja, una madre superiora).

Está bien que es época de rumores, pero a veces se pasan. Es la estrella del Nápoli, su contrato vence hasta el 2018, está tasado en 32 millones DE EUROS, tiene un sueldo superior a los 7 millones de dólares al año (de puro sueeeldo) y su nivel es para estar en aquel Continente.

Miren que decir que puede venir que porque es el cuñado de Walter Gargano y él puede intervenir.

A poco si mi cuñado (el carnal de Doña Sanca), me dice: "¡Eh, Sanca, vente al periódico oficial de Montemorelos. Sé que acá vas a ganar 5 mil pesos al mes y te van a leer entre 50 y 100 personas nada más, pero vente, soy tu cuñado, vente para estar juntos", ya sólo por eso me voy a ir.

Más seriedad en esto, señores, por favor. Hamsik... chinga'o, hasta se enca...nija uno sólo de leer este tipo de cosas.

PD: El lector merece más seriedad en la información.

Tigres

Nombres suenan y suenan.

Tigres desde hace un año, recuerdo, buscaba a un peruano de nombre Paolo Guerrero. Muy bueno. Hoy volví a escuchar ese nombre. No digo que viene. Me gusta aclararlo.

A Ricardo le gusta ese jugador, lo ve con excelentes ojos y, aunado a que lo buscan desde hace un año, pues no me suena descabellado.

Otras opciones felinas es traerse, aprovechando la regla 10/8 y que la opción les pertenece, al colombiano Quiñones, que está en Pumas.

La relación con Pumas ha sido muy buena, pero al ya no estar Antonio Sancho ni Memo Vázquez, pues... ¿les seguirán prestando al jugador?

En la Ciudad estuvo Steven Gerrard. Vino de visita.

PD: Más de 1 (o más de 30 mil) harán una historia.

La frase

"Es importante, me acuerdo en la primaria en mis clases de zoología, el tigre ruge y el perro ladra, entonces nada más acotando para que se entienda bien lo que se habla".

Iba tan bien el "Inge" Rodríguez, respondiendo que no hacían leña del árbol caído, hasta que se enganchó.

Después de que un día antes Luis Miguel lanzó una indirecta más directa que la carretera a Zacatecas, al decir "sigan ladrando" a quienes hablan de su derrota, pues un día después el presidente de Tigres se enganchó. Cayó redondiiito.

En Clásicos se mandan mensajitos jugadores contra jugadores, a veces técnicos contra técnicos y no se diga aficionados contra aficionados. Estos últimos no sólo en Clásicos, sino los 365 días del año.

Y ahora el directivo de los Tigres se metió al ruedo. Tal vez le preguntaron de manera directa... y cayó, así, leeentamente cayó en las manos de LuisMi.

No pudo contenerse y que le responde al presidente del Monterrey.

PD: Sigue sin haber posdata, pues "mi gato ha muerto".

Mail: sancadilla@elnorte.com