miércoles, 8 de junio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 08 Junio 2016

Le dicen '¡No!'; pide ver opción

Aaay, Diosito Santo, cuántas cosas salieron ayer, sobre todo la probable partida de Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez.

La semana pasada les conté cuál es la situación real del portero con el Monterrey, y hoy la actualizo con lo que ayer sucedió.

Lo voy a resumir para dar paso a la actualidad del tema Pandilla-Jona-Draft.

- Emmanuel Domínguez tiene tiempo con una cierta inconformidad por ganar menos que algunos compañeros, incluso ciertos que son banca.

- Jona solicitó una revisión para un aumento de sueldo, pero la directiva le dijo que no, que tiene un contrato y que se debe respetar.

- Fueron pasando las semanas y ahora previo al Draft, Orozco recordó el tema del aumento, argumentando lo que él le ha dado al equipo, siendo que quienes no le han dado lo que él, ganan más.

- Al negarle nuevamente la directiva ese aumento, Jona le pide a Luis Miguel Salvador -hace diítas- buscar una oportunidad en otro equipo, y la respuesta fue: "Ok".

"La verdad es que fue un acuerdo", así comenzó anoche a contarme al detalle mi Juditas Pandilla.

"Al ver que no le aumentaban, él busca una oportunidad, y si me preguntas que qué opino, pues le doy la razón. Es cierto lo que él dice con respecto al dinero".

Pensé todo menos que el Judas Administrativo, el que ve contratos y papeles internos, fuera a darle la razón.

Le dije que ayer en Instagram Jona había puesto que él no pidió ir al Draft.

"También lo entiendo. Él quiere mucho a la afición y al equipo, es el más rayado aquí, pero un futbolista debe también ver por lo suyo. Y sí, me consta que él propuso buscar otra oportunidad, él pidió, y no lo culpo. Yo haría lo mismo".

Síganle...

La relación

¿Qué pasó ayer con respecto a ese tema?

América y Guadalajara -allá en Cancún- se quitaron del camino. Ambas directivas declararon que ellos no iban por Jonathan Emmanuel.

El que está esperando ver las condiciones (precio), es el Xolos de Miguel Herrera. Xolos es la opción uno, pero ¿se hará?

Y no quiero dejar pasar otro de los motivos por los que Jonathan busca salir.

Lo primero es lo que ya les conté, y lo segundo es que así como que el cuerpo técnico se muera por él... no.

"Aquí todos tienen buena relación, unos mejor que otros, como en todos los equipos", me dijo el Judas.

Lo que sí me precisó es que Antonio tampoco da la vida porque Jona se quede. La relación es buena, hablan bien, pero no es el prototipo de portero que Mohamed quiere.

Si se queda, bienvenido, y si le toca irse, traerán otro más a su estilo. Parece que le estoy sacando las palabras del cerebro de Antonio. Tal cual lo acabo de decir, así es.

Luego de 11 años de su debut, hoy podría ser el último día como Rayado, todo depende si un equipo se avienta con los billetes por delante.

Mi resumen: éste es un ejemplo de que un jugador debe ver primero por él que por el club, en cuanto a una negociación. Tú puedes tener tatuado tu equipo en la piel, pero llegará el momento en el que el club vea por su dinero y ahí te das cuenta que esto del futbol es un negocio y no el "tener puesta la camiseta".

Ja,ja,ja

Parece que cada día agarran un nuevo jugador para inventarle equipos. Ayer fue Rafael Sobis.

Ya lo colocaron, como un hecho, en el Querétaro, siendo que Tigres se ha cansado de decir que ningún jugador será vendido.

Jajaja, los que sí se la "zorrearon" fueron los del Atlas. Resulta que fueron hasta donde estaba Tigres y preguntaron por Rafael Sobis.

Cuando oyó eso la directiva, se dispuso a repetir lo de tooodo el día: "No nos interesa vender a ninguno de nuestr...".

En ese momento el dirigente del Atlas interrumpió y aclaró: "No, lo que pasa es queee, mmm, nos interesa prestado, no comprado".

Cosiiitas eeellooos, cosiiitas los Zooorros. Tigres negándose a vender a Sobis al Querétaro y al Cruzeiro, y los tapatíos se acercan a pedirlo de a graaapa.

Es cierto que no hay peor lucha que la que no se hace, pero tampoco es pa' tanto, mis Rojinegros.

PD: Ya mejor no les digo lo que les respondieron.

Ismael Sosa

Tigres y Pumas siguen negociando hoy. Va adelantado, sí, y hoy debe cerrarse.

Si todo sale como está planeado y acordado, más tarde se hará oficial.

Si el diablo mete la cola, se los puede ganar otro equipo que viste casi igual.

De hue...

Aunque Jesús López Chargoy no ha anunciado a su entrenador porque anda preocupado por cómo ayudarle al hermano con Jaguares, les cuento que el nuevo timonel de los Camotes se llama Ricardo Valiño.

¿Que quién es ese we...? Pues el que estaba en Lobos BUAP. Sí, yo también me quedé en las mismas.

Ah y por si había duda de que tuvieran crisis, todos los poblanos están transferibles, por si les interesa alguno.

¿Qué se sentirá ser aficionado a un equipo que, desde antes que comience el torneo, ya sabes que ni a la Liguilla vas a llegar?

PD: Eso sí que da hueee...

Mail: sancadilla@elnorte.com