viernes, 10 de junio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 10 Junio 2016

¿Dos y uno?

Yaaa, señores (carita de WhatsApp llorando), ya se acabó el Draft, y para la mayoría de los equipos, entre ellos los Tigres, ya no habrá contrataciones.

Por Dios, ya dejen de creer en esas cuentas de Twitter que ponen que viene tal o cual jugador.

Tigres tendrá una banca muy caliente, con puro jugador titular en otros equipos y todavía así siguen publicando caaada cosa.

Ahora resulta que Tigres está cerca de presentar a Hatem Ben Arfa, un francés de primer nivel, de muuuy buen nivel.

Tigres no traerá nada más. Ya no le hace falta nada al equipo de Ricardo. Está muy completo, y hasta dejó ir al "Pollo" Briseño.

Donde sí vendrán es a Rayados. El miércoles por la noche, Antonio, su fashion DT, dijo que irán por dos extranjeros, pero lo que destantea es que también comentó que traerá a un portero.

Eso quiere decir que si trae a un meta para que le haga competencia a Jonathan Emmanuel, el número dos será o lateral derecho (¿Mercado?) o central. Una de las dos quedará descubierta, y ambas les hace falta.

"El plan es que sean dos. Los defensas son la prioridad, tanto el lateral como el central. Lo del portero pues es más para traer competencia", me dijo mi Judas Pandilla Auxiliar.

Wooow, esto último trae cola, pero es verdad. Por el bien del equipo, ojalá que se decidan, en caso de ser sólo dos, por los defensas.

Por todos es sabido que tanto en laterales como en central, Pandilla es de regular a regularcito.

¿O piensan ser competitivos con Efraín y Castillo por los lados?, ¿y sin Basanta, con un Montes que estará varias jornadas en Río de Janeiro y con un Hiram que juega un partido y se lesiona 5?

Es obligación de Rayados traer dos pesados en la defensa... y si se puede, un portero.

PD: Se ve débil esa línea, me cae.

Tristonio

Y así como fue la carita llorona de WhatsApp en el bloque pasado, ahora es la del changuito tapándose los ojos o la boca.

¿Leyeron la sorpresiva despedida de Ismael Sosa, diciendo que era el día más triste para él?

Sé que es un profesional y llegando al equipo cambiará el chip, pues Tigres será el que le paga (y muy bien), pero eso de exhibir su inconformidad por la transacción, pues como que a más de uno no le cayó del todo bien en el equipo (no digo afición, dije equipo).

Tal vez resaltamos esto porque no es común que un jugador llore tanto por irse de un equipo a otro donde ganará mucho más.

El caso más reciente lo vimos con Carlos "Gullit" Peña, quien -él sí de manera literal- lloró al dejar al León y llegar a Chivas.

Mayelo comenzó no tan bien en el mundo Tigre. Con goles, dicen sus seguidores, se quitará esa imagen de "Puma triste".

PD: Mmmta, viene todo triste.

Le llueve

El que sigue sin quitarse su imagen es Carlito Sanche, a quien le sigue lloviendo de parte de la afición de La Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla.

Cuando Uruguay perdió su primer juego, ante México, la afición del Monterrey festejó la victoria por ser del Tri, pero en gran parte porque le dieron duro y a la cabeza al presidente de la Federación Uruguaya de Futbol y al DT Óscar Washington Tabárez.

Y aunque no lo crean, un gran sector de la afición sigue molesta (no, el calificativo no es "molesta, es "resentida") con Carlito, a quien no le perdonan que haya dejado el equipo en plena Final.

Un periodista argentino escribió que la afición rayada mostraba su bajo nivel al criticar a Sánchez, que ignoraban que Carlito sí se la partía y sí quería jugar la Final.

Pero le llovió, y quien lo calló de manera correcta fue un tuitero rayado.

"Te falta mucha información. 'Pato' mintió a la directiva. Se entregó a la mafia uruguaya. No quiso negociar", y al contestarle el argentino que el regio estaba equivocado y mal informado, que el rayado le sigue.

"Estás muy lejos de la información".

Hoy se cumplen 12 días de #AquelMinuto93 y la afición sigue sin olvidar lo sucedido en el juego... y con Carlito.

PD: Eso sí, el "Pato" no movió un dedo para quedarse... y ahora no lo movió allá para avanzar a Cuartos.

Pa'bajo

Después de un miércoles de movimientos hasta las 0:33 de la madrugada de ayer jueves, de desveladas y trasnochadas, ayer fue el Draft de la División de Ascenso.

Normalmente lo pasamos por alto, o al menos no resaltamos algo en particular, pero en esta ocasión no es así.

Ahora la novedad es que irán a la de Ascenso jugadores que hace meses alineaban en la Primera División.

"Paleta" Esqueda, Gerardo Lugo, Lucas Silva, "Chatón" Enríquez, Cirilo Saucedo, Dante López, Cristian Pellerano, "Hachita" Ludueña, Luis Michel, "Pollo" Briseño, Omar Arellano, y el siempre problemático Ángel "La Abejita" Reyna, entre algunos otros, ahora los veremos en la de Ascenso.

Bueno, eso de que "los veremos" tampoco creo que sea para tanto porque -y lo digo en serio- ¿quién diantres se sienta a ver un juego de esa división el fin de semana? Bueno, yo sí, cuando veo a mis Leones Negros de la UdeG.

¿Sube el Ascenso de nivel o ellos bajaron del mismo?

El Ascenso, la antesala del retiro.

Mail: sancadilla@elnorte.com