viernes, 17 de junio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 17 Junio 2016

Desconfían

Así como Televisa anuncia que tal día será el final de una novela, de ésas que ven las 'ñoras que se la pasan planchando ropa en las tardes, así anuncio que el fin de la novela Pumas-Mayelo Sosa-Tigres llega hoy a su fin... en su primera etapa.

Me voy directo y a la cabeza. Ayer se reunieron representantes de Ismael y representantes de la directiva de los Tigres. Pum, pum , pum... ahí sacaron todo y de todo.

No sé qué frases exactas dijeron, pues yo no estuve ahí, pero sí sé de lo que hablaron, de lo que se quejaron, de lo que prometieron... y hasta de la amenaza que hubo.

Sí, señores, la reunión de ayer tuvo de todos los estados anímicos que pueda haber. Hubo tranquilidad, impaciencia, algo de enojo y casi al final hasta de advertencia.

Quiero aclarar que lo que van a a leer no son las palabras textuales, exactas, así de literal literal, pues no estuve ahí, pero sí es un hecho que fue el tema y el tenor de la discusión. Una vez aclarado, aquí les va...

- "No puedo firmar hasta que Pumas me pague", dijo la parte que representa al jugador, ante el asombro de la parte felina.

- "A ver, cómo que hasta que no te paguen si ya llegaste a un acuerdo con la gente de Pumas", le contestó quien iba de los Tigres.

- "Pues el miércoles acordamos ya, me prometieron que me van a pagar el millón de dólares que me deben, ¿pero y si no?".

Hago un corte. La directiva de Pumas le dijo a la gente de Sosa que sí le liquidarían la deuda que taaanto les he dicho. Pero que no ahorita porque no tienen dinero...

- "Nos dijeron que cuando ustedes (Tigres) le paguen a ellos de ahí nos van a pagar, ¿pero y si no?", seguía la desconfianza de la parte de Sosa.

Hago otro paréntesis. Cuando tú firmas con un equipo (en este caso si lo hace Sosa con Tigres), tú primero tienes que firmar una carta de finiquito de tú como jugador con tu ex equipo.

Una vez que la firmas, tú futbolista avalas que todo está terminado, y si hay una deuda anterior, ya no tienes el poder para cobrarla. Ése es el miedo de la parte Sosa-representante.

- "Es que no conocemos a esta nueva directiva. No sabemos cómo son, si van o no a cumplir", era el grueso del tema de Sosa en la junta de ayer.

Síganle...

Buscan solución

La reunión continuó y se sentía que ya había algo de avances, aunque hubiera desconfianza de la parte Puma.

¿Hacia dónde avanzó? Les cuento que Tigres, y así me lo dejó ver la parte de Sosa, gente del representante de Claudio Curti, comenzó a darles solución.

Les dijo que tal vez podrían, por medio de la Federación (insisto que así me lo dijo gente de la defensa de Sosa. Yo no sé si se pueda), que les prometieron que tal vez le dirían a la FMF que de la lana que paguen a Pumas, de ahí le dan un millón al jugador y los restantes 4.8 millones de dólares a la UNAM.

La lana, en toda transacción, se deposita en la FMF y ésta se le hace llegar a los equipos. Así es el procedimiento. Entonces Tigres buscaría hacer eso para que se haga y que el jugador no esté intranquilo.

Poniéndome de parte del jugador, tiene razón. Cómo dejarle un millón de dólares que son tuyos. Pumas le prometió pagarle, pero con la mano en la cintura le puede ir diciendo "luego te pago, aguanta, aguanta...".

Insisto, para que firme con Tigres, Sosa tiene que firmar un finiquito con su ex, y al firmarlo -ante la promesa de "luego te pago"- teme que ese "luego" llegue en el año 2 mil 539.

- "Vamos a pensarlo y mañana (hoy) que se resuelva todo. Ahora nosotros vamos a Monterrey a negociar. Allá estaremos para que termine esto, para bien o para mal", fue lo que concluyó la parte Puma en la reunión de ayer.

¿Ahí terminó todo?... No.

Síganle...

La advertencia

Como no me gusta mentir ni volar, aclaro que lo que les voy a contar no sé si fue en medio o al final de la negociación de ayer, pero sí sucedió.

Me dijo que Tigres de pronto se las soltó...

Les cuento que Tigres le dijo a la parte de Ismael Sosa que si el jugador no está el lunes a primera hora con todo el equipo pisando la arena de Playa del Carmen en el Hotel Barceló, desde el primer minuto de la pretemporada, ya que se olviden de Tigres.

To-ño-ño-ño-ño-ño-ñooon. Así les retumbaron los oídos y se les saltaron los ojos a la parte del jugador.

"Era de esperarse. No la tomamos como amenaza, pero sí como información. Le dijeron a Curti que ya se decidan, pero que esto ya no tiene más largas. Que si Sosa no viaja este fin de semana con Tigres a playa, que no será parte del equipo, que buscarán por otra parte y eso implica que regresará con Pumas y no habrá lana para que le paguen ese millón de dólares que le deben".

¿Que en qué va a acabar todo?

Eso sólo Jehová Dios lo sabe. Él es el único que sabe lo que pasará.

Yo lo que puedo decir es que, a como me dijo la parte del jugador, es muy viable que hoy firme y el lunes la arena de Playa del Carmen sienta las plantas de las patitas del señor Sosa, quien lleva por nombre Ismael.

Señores, eso fue lo que ayer sucedió en la negociación entre Tigres y Sosa.

PD: Información desde adentro que sólo su Sanca les hace llegar.

Mail: sancadilla@elnorte.com