jueves, 23 de junio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 23 Junio 2016

Hoy

En la tarde-noche de ayer se reunieron en la casa de Decio de María, Juan Carlos Osorio y la directiva de la FMF.

Todo era para hablar del futuro del DT colombiano al frente del Tri. Dijeron que la conferencia de prensa donde anunciarán lo acordado será hasta hoy.

Ahí no quiso Decio decir nada, incluso no le agradó que los medios estuvieran tomando la fachada de su residencia en la Ciudad de México.

Bueno, pues pa' qué tanto guato: ¡Hoy anunciarán que Juan Carlos -pa' los cuates- se queda!

PD: Lo de hoy ya no será novedad.

Conflicto

Lo que sí está causando mucha molestia en la afición de los Tiii-gue-res, es la renovación de abonos.

Bueno, primero aclaro que hay un sector que no ha tenido broncas, pero los que buscaron tramitar una tarjeta de crédito de Afirme para comprar el abono, están que no los calienta ni el sol.

Resulta que Banca Afirme invita a que tramites tu tarjeta de crédito para comprar tu abono y te dan un 5 por ciento en la compra de artículos de la Tigre Tienda y puedes pagar tu plástico a 12 meses sin intereses.

Pues como sonaba atractivo, mucha raza se lanzó a hacer los trámites... y mooothers, que andan más atorados que los automovilistas de ayer en pleno Constitución, con esos bloqueos de los escandalosos maistros.

Bueno, pues miles de aficionados están embroncados porque no les ha llegado el plástico, tienen más de una semana que les debió llegar, y nada.

El problema es que Tigres te da hasta una fecha determinada para que renueves tus abonos, pero sin el plástico no lo puedes hacer.

Otra de las broncas es que tú debes hacer tu renovación por internet, pero sólo desde una PC. Hay raza que ha intentado hacerla desde una mac, pero eso es imposible.

Hay quienes, también, se han tardado días y días y el sistema se cae a la hora de hacer tus trámites.

"La neta que hemos perdido más tiempo que cuando hacíamos fila. Sí, en la filas eran horas, pero aquí ya van días", es el clamor de mucha raza.

Ojo, estas quejas son de los miles que están siendo afectados a la hora de la renovación, ya sea porque la tarjeta de crédito de Afirme no les llega (culpa del banco) o porque el sistema por internet está más caído que el sueldo de los mismos maistros escandalosos de todo el país.

(Si como hacen sus marchas y andan bloqueando avenidas y haciendo sus plantones y recorridos enseñaran a los alumnos, tendríamos un nivel de primer mundo, pero no, "hagamos escándalo").

¿En qué me quedé?, ah, sí, que miles han sido afectados, pero también hay que decir que un gran porcentaje ha renovado sin problema.

Aquí la cosa es que en años pasados todos lo hacían sin problema, y ahora la cosa está dividida. El plástico de Banamex, cuando lo tramitabas ahí en el estadio, te lo daban en no más de 60 minutos, distinto a ahora.

Hoy creo que te lo envían con los revoltosos maistros, pero como andan muy ocupados parando el tráfico, pues espérense sentados, que no les llegará pronto.

PD: Ni tan firme comenzó Afirme.

Separados

Otro de los detalles con los que se han topado los aficionados Tigres es con los lugares donde se sentaban.

Les cuento que a partir de la siguiente temporada el Estadio Universitario tendrá nuevas butacas. Sí, las anteriores feas, sucias y muy maltratadas bancas, ya no estarán más y serán reemplazadas por unas de mejor calidad. Todo el estadio será nuevo en cuanto a asientos.

Otra de las innovaciones será que las secciones Butaca Sur y Butaca Norte ya estarán numeradas. Poco a poco Tigres irá numerando el estadio, hasta tenerlo todo como debe de ser.

Esto -que es algo positivo- trajo complicaciones para los aficionados de esas secciones. Como tanto Butaca (Norte y Sur) eran no numeradas, los aficionados siempre se sentaban donde mismo, con su misma raza, y ahora se toparon con que ya no se sentarán juntitos.

Ahora es numerado y muchos quedaron a filas y asientos de distancia. Esto, a diferencia de la queja pasada, sí es comprensible. Aquí es porque antes no eran numerados y ahora sí.

Ni hablar, esto es parte de la modernización de este estadio.

'Paquito el goldito'

Ya el sábado es el Clásico de Leyendas. La raza ha respondido bien y esperan que se venda el total del boletaje en estos días.

Por lo pronto, hoy habrá un entrenamiento de leyendas en el Tec. Es a las 6:30 y quien compre sus boletos en las taquillas podrá entrar a la práctica y tomarse fotos con sus ex de Tigres y Rayados.

A'i los espero. Iré a echarne una cheve con "Bahía".

También iré con el "Abuelo", quien ya está más flaco... pero qu'el "Señor Barriga".

PD: Jaja, no te creas... beso, Paquito.

En duda

Ya para cerrar, les cuento que el que sigue en la cuerda floja es Rafael Sobis.

Cruzeiro lo quiere, pero aún no se ha resuelto nada.

Mientras, allá en la pretemporada, Ricardo le ha puesto la peor de las friegas a su compatriota.

"Parece como si fuera el refuerzo. Lo trae en friega, más que a todos", me contó ayer mi Judas.

"Quegh se vaya bien ghodido, el culegho".

Ghicaghdo Feghetti.

Mail: sancadilla@elnorte.com